top of page
  • Redacción.

Venezuela saca empate histórico en Brasil ¡con un golazo de jugador del Mazatlán!


Un jueves histórico para Venezuela en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, ya que sacaron el empate 1-1 en Brasil con una verdadera joya de golazo firmada por el delantero Eduard Bello, quien juega en México con el Mazatlán FC.


El poderoso Scratch, el cinco veces campeón del mundo, el del “Jogo Bonito” que en la cancha tuvo astros como Neymar, Vinicius, Rodrygo y Richarlison, no pudo contra la modesta Vinotinto, esa que es la única de Sudamérica que jamás ha estado en la Copa del Mundo.


La lógica dictaba como amplísimo favorito a la Canarinha, que se puso adelante en el marcador por medio del defensa Gabriel Magalhaes, del Arsenal, quien en pelota parada con un cabezazo abrió la pizarra hasta el minuto 50.


Tampoco es que Brasil fuera una aplanadora. Solamente sumaron 6 tiros a gol en todo el juego y, como mencionamos, hasta la segunda mitad pudo abrir la pizarra, pero cuando parecían haber encaminado el “trámite” en casa, apareció el héroe venezolano.


Jugando en la Liga MX y ahora en los ojos del mundo, Eduard Bello marcó un golazo al minuto 85 para la paridad definitiva. Un remate de espalda a la portería, una especie de chilena pero sin despegar los pies del suelo. No muy estético, pero sí vistoso y efectivo.


Venezuela sumó el segundo empate de su historia en Brasil por las Eliminatorias Mundialistas. El impensable resultado los tiene sextos en Conmebol, puesto que les daría el pase a Norteamérica 2026 porque serán 6.5 boletos de Conmebol a la siguiente justa.


Por su parte, el Scratch cedió el liderato de la Eliminatoria a Argentina, que horas antes derrotó a Paraguay en el Estadio Monumental gracias a un gol de volea del defensa Nicolás Otamendi.



**Con información de FOX SPORTS

Comments


bottom of page