top of page
  • Redacción.

“Viernes de las Mujeres”, apoyo para erradicar violencia de género


- El secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que acercarán esta jornada a los municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno presente de Sergio Salomón para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, las secretarías de Gobernación, Salud y Trabajo, llevaron a cabo el relanzamiento de la jornada “Viernes de las Mujeres”, con el objetivo de acercar los servicios que ofrecen dichas dependencias, a los 50 municipios que tienen Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), así lo dio a conocer el titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón.

El funcionario señaló que, con este programa, se dará especial enfoque a las comunidades que están incluidas en dicha consideración, donde el gobierno estatal da muestra de su interés para implementar acciones que garanticen el bienestar y seguridad, en favor de todas las poblanas, para brindar herramientas que mejoren su calidad de vida.

Aquino Limón, agregó que por parte de la dependencia continuarán con capacitaciones, asesorías jurídicas y acompañamiento a las víctimas, con la finalidad de que los municipios dejen de estar considerados dentro de la categoría emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

SECRETARÍA DE SALUD OTORGA UN SERVICIO DIGNO Y DE CALIDAD

Durante la inauguración de la jornada ciudadana, en Tlacotepec de Benito Juárez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba precisó que la dependencia recorre el estado para otorgar un servicio digno y de calidad a las y los poblanos que más lo necesitan.

Asimismo, reconoció las políticas públicas que ha implementado el gobierno presente de Sergio Salomón, pues el bienestar de la población es importante.

Exhortó a la población de este municipio como del estado para que aprovechen todos los servicios médicos cuando lleguen a sus demarcaciones, ya que contarán con consulta general, pediatría, mastografías, psicología, oncología, oftalmología entre otros.

OFRECE BOLSA DE TRABAJO ESTATAL 9 MIL VACANTES A MUJERES DE LA REGIÓN

En su intervención el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la bolsa de trabajo estatal que ofrece la dependencia tiene más de 9 mil vacantes formales para que mujeres y hombres de la región puedan incorporarse al mercado laboral, así como los programas de capacitación para el empleo, proyectos productivos y la formación de cooperativas.

Comments


bottom of page