top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | Visita el Gobernador Tepexi de Rodríguez


Por Leticia Montagner


En Tepexi de Rodríguez y con la espera de una solución a las demandas más importantes para la población tepexana, el Presidente Municipal Lisandro Campos Córdova, acompañado del Cabildo, personal administrativo y ciudadanos de las diferentes comunidades del Municipio, recibieron al Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salón Céspedes.


Además, se realizó la entrega de apoyos dirigidos al bienestar familiar y al desarrollo rural seguido de una reunión de trabajo. También se entregaron 18 títulos de propiedad, que fueron gestionados a través del Área de Regularización de Predios del Ayuntamiento y a la fecha llevan 137 títulos legalizados, ofreciendo certeza jurídica a los habitantes.


A la llegada del Gobernador Céspedes hubo algarabía y los clamores de la gente se hicieron

presentes. Lisandro Campos, en su discurso de bienvenida, recalcó que los funcionarios públicos una vez que son electos por la población, estos se olvidan de su color partidario, por lo que deben responder a todos los ciudadanos por igual.


Asimismo, mencionó que hay obras de gran impacto para la población que están en proceso y que fueron aprobadas por el Gobierno, como el Bulevar del Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc y el camino que va de la Colonia Morelos a Agua de la Luna, que además de permitir un mejor tránsito para los habitantes, también beneficiará a los visitantes de la Cantera Tlayúa, lugar de relevancia paleontológica a nivel mundial por la extracción de fósiles de peces.


Otros proyectos que aún están pendientes por ser aprobados, mismo que dejó planeados la

ministración pasada, son los baños con biodigestor para las comunidades de Lomas de San

Francisco, Moralillo y Mariscala; el equipamiento para la conducción de agua en la Comunidad de Almolonga y la concesión por parte de Conagua para la explotación de los manantiales, con la finalidad de abastecer a la población del vital líquido que está escaseando.


Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal que encabeza Lisandro Campos, militante del Movimiento Antorchista es resolver el problema del agua y por el cual ha estado trabajando y solucionando a lo largo de su gestión.


El Gobernador del Estado, acompañado de su equipo de trabajo, se reunió con el Alcalde, el

Cabildo, el Síndico, la Presidente del Sistema Municipal DIF y el Director de Obras, donde

solicitaron la construcción de obras importantes para mejorar la calidad de vida de los tepexanos.


Pidieron que en la cabecera municipal se construya la casa de cultura, una planta de tratamiento de aguas residuales, la rehabilitación de la unidad deportiva y el sistema de agua potable y pavimentación del camino real en Barrio San Pedro.


Asimismo, el equipamiento de pozo profundo para la comunidad de Tula; la rehabilitación de

planta de tratamiento de la localidad de Huejonapan; la construcción del colector en la Colonia

Morelos y en San Felipe Otlaltepec la modernización del camino y construcción del camino que va a Huejonapan.


A través del diálogo, esperan la respuesta del Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Contacto



bottom of page