top of page
  • Redacción.

WhatsApp prepara una función para compartir archivos con gente cerca de ti: así funciona


Enviar archivos a los móviles que tengas cerca será una realidad dentro de poco para WhatsApp.


WhatsApp tiene una nueva característica entre manos destinada a cambiar por completo la forma en la que se comparten archivos. Esta funcionalidad se ha podido conocer gracias a que ha aparecido en la versión 2.24.2.20 de la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android y, aunque no está activa, se ha podido ver la interfaz que utilizará.


Esta novedad parece inspirada en la posibilidad que ofrece Apple de compartir archivos con dispositivos cercanos. El funcionamiento en WhatsApp sería similar por lo que se ha visto en las capturas de pantalla que ha publicado WABetaInfo y que hacen referencia a esta novedad.


WhatsApp te dejará enviar archivos a dispositivos cercanos sin que sean tus contactos

A la hora de enviar archivos en WhatsApp, era necesario tener a un usuario como contacto o conocer su número de teléfono. Esto dejará de ser necesario en las siguientes actualizaciones, permitiendo a cualquiera compartir fotos, vídeos o documentos simplemente por cercanía.


La característica se llamaría "People nearby" y dentro de este apartado aparecerían dos opciones, siendo la primera y de nombre homónimo a la funcionalidad la que permitiría enviar contenido a diferentes personas simplemente por cercanía.



El segundo apartado estaría dedicado a gestionar la visibilidad del usuario, pudiendo estar visible o no para las personas que estén a tu alrededor utilizando esta funcionalidad. Lógicamente, tu número de teléfono estará solo disponible para tus contactos.


Habiendo configurado estos dos apartados, lo siguiente sería compartir archivos. No se ha podido ver exactamente cómo será su funcionamiento. Pero todo apunta a que se podrá seleccionar el archivo, ver a la persona disponible, enviarlo y esperar a que acepte la recepción.


Solo se podrá enviar archivos si ambos usuarios están de acuerdo, el receptor podrá rechazar la transferencia. Pese a que parezca una novedad sin seguridad alguna, la realidad es que el envío de archivos se tiene cifrado de extremo a extremo.


En líneas generales, se trata de una novedad interesante para los usuarios. Evitar por completo tener que agregar a una persona para poder enviar archivos, siempre ha sido algo pendiente para WhatsApp. Ahora parece que la aplicación de Meta ha decidido dar el paso.


Se espera que la novedad de WhatsApp para enviar archivos esté disponible a lo largo de las siguientes semanas. Pese a que no hay una fecha oficial, al haberse conocido su interfaz la realidad es que puede que esté mucho más cerca de lo que se espera.


**Con Información de La Vanguardia

Comments


bottom of page