top of page

Ya van 7 jóvenes desaparecidos de 'call center' en Zapopan


- La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la tarde de este sábado que se encuentran desaparecidos siete trabajadores de un 'call center' ubicado en Zapopan


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que suman siete trabajadores de un call center de Zapopan.


“Continúa de manera ininterrumpida con la búsqueda e investigación de los empleados desaparecidos del call center realizando operativos, entrevistas, análisis de video grabaciones, así como testimoniales, en los que se han obtenido indicios para lograr avances en el caso”, indicó en un comunicado.


Detalló que el 23 de mayo, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) primero tomó conocimiento de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David “por hechos suscitados un día antes”.


Señaló que ese mismo día por la noche, comparecieron familiares de Carlos Benjamín, “quienes referían que el joven desapareció desde el pasado 20 de mayo, sin embargo, mencionaron que su ocupación era comerciante en un negocio familiar, sin haber señalado ninguna relación con el caso del call center“.


Sin embargo, “se ha ido recabando denuncias de manera gradual conforme las familias han comparecido y de las acciones de inteligencia se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente”.


Añadió “el 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús“.


El 26 de mayo indicó, se reportó la desaparición de una sexta víctima. Se trata de otra trabajadora del call center, identificada como Mayra Karina Velázquez Durán.


“Quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación”.


La Fiscalía de Jalisco informó que este sábado familiares denunciaron la desaparición de Jorge.


Cateo finca


Respecto al cateo realizado en un finca en días anteriores, la Fiscalía estatal explicó que en el lugar ubicado en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, se obtuvieron los siguientes indicios: mariguana, tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.


Añadió que se giraron oficios a la dependencia correspondiente informando que la finca no contaba con licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando, son fuera del marco de la legalidad.


“La identidad del dueño de la finca destinada al call center y en donde sucedieron los hechos, fue identificado como Francisco Javier N., quien dijo que el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier N., quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015″.


Señaló que el arrendatario identificado como Luis Enrique N. es buscado para que comparezca ante el agente del Ministerio Público.


Finalmente, indicó que este viernes 26 de mayo se realizó para rastrear y recorrer diversas colonias de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla; “trabajos de búsqueda e investigación que continúan el día de hoy”.


**Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Comments


bottom of page