top of page
  • Redacción.

Aire acondicionado que SÍ quita el calor; conoce la LISTA de Profeco de las mejores marcas



- Profeco ha llevado a cabo evaluaciones exhaustivas de diversos aspectos a diferentes marcas de aire acondicionado para determinar su calidad y desempeño, conoce el resultado


Debido a las altas temperaturas que se están experimentando en varios estados de México y que se espera que continúen durante esta semana, muchas personas están recurriendo al uso del aire acondicionado como una forma de combatir el calor, pues algunos lugares, hacen que el uso de sistemas de refrigeración sea necesario para mantener un ambiente más fresco y cómodo. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado una lista de las mejores marcas de aire acondicionado que sí quita el calor.


Profeco ha llevado a cabo evaluaciones exhaustivas de diversos aspectos a diferentes marcas de aire acondicionado para determinar su calidad y desempeño. Entre los criterios evaluados se encuentran el consumo de energía, la estabilidad, la protección contra acceso a partes móviles, el calibre del cable de alimentación, el desplazamiento de aire, el ángulo de oscilación, la información mostrada al consumidor y la efectividad del control de velocidad, entre otros.


Como resultado de estas evaluaciones, la Profeco ha identificado las mejores marcas de aire acondicionado que sí quitan el calor y que están disponibles en el mercado. Estos productos han demostrado cumplir con altos estándares de calidad y eficiencia, brindando un óptimo rendimiento en términos de refrigeración y consumo de energía, además de su efectividad para combatir el calor.


Lista de mejores marcas de aire acondicionado, según Profeco


  • Aire Acondicionado Mirage Inverter X Mini Split

  • Aire Acondicionado Mirage Xlife

  • Aire Minisplit Inverter 110v Mirage

  • Aire Minisplit 110v Mirage 1

  • Aire Minisplit 220v Mirage 1


Estas marcas de aire acondicionado resaltan por su eficiencia energética y características que las hacen destacar en el mercado. Según la Profeco, realizar una elección adecuada te ayudará a enfrentar las altas temperaturas y mantener un ambiente agradable en tu hogar durante esta ola de calor. Al considerar aspectos como el consumo de energía, la calidad de refrigeración y las funciones adicionales, podrá seleccionar un aire acondicionado que se ajuste a sus necesidades y brinde un rendimiento óptimo en términos de eficiencia y comodidad.


Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones de la Profeco al momento de adquirir un aire acondicionado, ya que esto garantizará que los consumidores obtengan un producto confiable y que cumplan con sus necesidades de manera eficiente. La Profeco también enfatiza la importancia de realizar una compra informada y consciente para obtener un producto de calidad y evitar posibles inconvenientes.


  • Es fundamental elegir un equipo de aire acondicionado que se ajuste a tus necesidades, ya que optar por uno de mayor capacidad no garantizará una mayor capacidad de enfriamiento, sino que simplemente implicará un gasto innecesario.

  • Recuerda que el precio de la instalación del aire acondicionado varía según el tipo de piso en el que se instale el equipo.

  • Considera el costo de mantenimiento de manera regular, ya sea trimestralmente o al menos dos veces al año.

  • Una recomendación importante es utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Es aconsejable apagar el equipo cuando no haya nadie en casa o en la habitación, o aprovechar las funciones de ahorro energético que ofrecen las nuevas tecnologías.

  • Es importante mantener la temperatura de la habitación entre 22ºC y 25ºC para un confort óptimo. Si la humedad aumenta, es necesario bajar la temperatura del aire acondicionado para mantener una sensación térmica agradable. Durante los meses de verano, se recomienda una temperatura de 25ºC. Una diferencia de más de 12ºC con la temperatura exterior puede ser perjudicial para la salud.

  • Ten en cuenta que cada grado que disminuye la temperatura resulta en un aumento del 8 por ciento en el consumo de energía.


**Con información de TERRA

Comentarios


bottom of page