top of page
Buscar


Saldo blanco tras partido entre Perú y España
La coordinación entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía contribuyeron al desarrollo ordenado del evento internacional. PUEBLA, Pue.- En un ambiente de orden, tranquilidad y con saldo blanco, concluyó el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y España, que se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc. Este resultado refleja la coordinación efectiva entre instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el uso de herramientas tecnológicas y la pres
Redacción.
hace 2 días


Con Fiesta Mundialista Puebla genera derrama económica y proyección internacional
Asistentes destacan el gran ambiente de convivencia entre ambas aficiones, la seguridad y el orden en torno al Estadio Cuauhtémoc. PUEBLA, Pue.- El encuentro amistoso entre Perú y España se vivió en un ambiente de absoluto entusiasmo, orden y sana convivencia dentro del Estadio Cuauhtémoc. Gracias al impulso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, para atraer espectáculos de clase mundial y promover el deporte, Puebla se proyecta a nive
Redacción.
hace 2 días


Operativo interinstitucional garantiza seguridad y orden durante partido Perú vs España
Con tecnología y coordinación estratégica, casi 2 mil elementos protegen a poblanos y visitantes aficionados que asisten al Estadio Cuauhtémoc. PUEBLA, Pue.- En un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y Fuerzas Armadas, se implementó un operativo de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc para vigilar el orden y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos y visitantes aficionados a las selecciones de Perú y España, durante el partido amistoso. El secretario de
Redacción.
hace 2 días


Partido Perú vs España posiciona a Puebla en el escenario futbolístico internacional
Prensa de diversos países visitantes destacó la tradición deportiva y las condiciones que ofrece la entidad para albergar grandes encuentros. PUEBLA, Pue.- La proyección internacional del estado de Puebla se fortalece con la realización del partido de preparación entre las selecciones de Perú vs España, encuentro que coloca a la entidad en los reflectores del fútbol mundial y amplía su presencia ante medios de comunicación, aficionados y delegaciones deportivas de distintos p
Redacción.
hace 3 días


Más de mil 780 elementos vigilarán partido entre Perú y España
- Para mayor tranquilidad de la afición, SEMAR, DEFENSA, GN, Policía Estatal y Municipal coordinan acciones operativas en el estadio Cuauhtémoc. PUEBLA, Pue.- Para garantizar la tranquilidad de asistentes, jugadores, cuerpo técnico y arbitral, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo con la participación de más de mil 780 elementos durante el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y España, que se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc.
Redacción.
hace 3 días


Con éxito, el Gobierno de Pepe Chedraui realizó el Primer Reciclatón Municipal 2026
• La suma de esfuerzos entre dependencias, ciudadanía y aliados estratégicos fortalece el programa Canchas x Latas En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las acciones del programa Canchas x Latas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde, Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo con gran éxito el Primer Reciclatón Municipal 2026, una jornada que reunió a dependen
Redacción.
hace 5 días


Invita Gobierno de la Ciudad a apoyar a pugilistas locales en "Campeones: Haciendo Historia”
-El evento será este sábado 06 de junio, a las 18:00 horas, en la Academia "Zenith" (Fray Juan Bautista Moya 7701, Tres Cruces, Puebla, Pue) PUEBLA, Pue. – Como parte de la agenda de trabajo para impulsar el talento local, los regidores del Cabildo, Ovidio Celis Córdova y Manuel Durán Gómez invitaron a las y los poblanos a disfrutar de la función de box "Campeones: Haciendo Historia”. En compañía de la titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánc
Redacción.
3 jun


Gobierno del Estado y José Ramón Fernández proyectan legado mundialista en México
• La obra reúne testimonios, historias y análisis sobre los Mundiales de 1970, 1986 y 2026. CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, fue editado el libro “El balón rueda tres veces en México”, una obra encabezada por el periodista deportivo poblano José Ramón Fernández que documenta la historia de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026 en territorio nacional. Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el impulso al deporte, la edu
Redacción.
30 may


Destaca estudiante en Campeonato Nacional Universitario de Boxeo ANUIES
Fátima Ramos López, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ganó la medalla de oro en la categoría 64-69 kg en el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, certamen organizado por la ANUIES. La pugilista llegó a estancias finales después de combatir contra sus similares en el torneo realizado en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en Saltillo, Coahuila. Para obtener el oro, Fátima Ramos López superó la etapa intramuros, la regional, la estatal y comenzó su p
Redacción.
30 may


Summit UDEP 2026 potencializa con experiencia y coaching a jóvenes talento poblanos
-Veintitrés ponentes lideraron la cumbre mundialista que reunió a mil seiscientas personas como parte de ‘El grito que nos une’. PUEBLA, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) cerró con broche de oro una intensa jornada mundialista encabezada por Carlos Salcido y Cuauhtémoc Blanco. En este sentido, el rector José Luis Sánchez Solá “El Chelís” agradeció su visita al Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, hoy casa de la UDEP, así como la insp
Redacción.
27 may


Puebla en el centro de la pasión mundialista con Summit 2026
-El gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que la Universidad del Deporte transformará en campeonas y campeones a jóvenes talentos. PUEBLA, Pue.– La entidad se consolida como punto de encuentro del fútbol y la inspiración juvenil, con el arranque del Summit 2026 “El grito que nos une”, que se realiza del 26 al 28 de mayo, en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y cuyo inicio fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que es un pro
Redacción.
26 may


Diversas áreas deportivas resultaron cubiertas de hielo
PUEBLA, Pue.- Ante las intensas lluvias y la caída de granizo registradas esta tarde en la zona de los estadios, la Secretaría de Deporte y Juventud informa que diversas áreas deportivas resultaron cubiertas por una importante acumulación de hielo, lo que activó de manera inmediata los protocolos de atención y supervisión. Entre los espacios afectados se encuentra el estacionamiento y la explanada del Gimnasio Miguel Hidalgo, la cancha de fútbol del Polideportivo “Mario Vázqu
Redacción.
26 may


Gobierno municipal y Home Depot unen esfuerzos para rehabilitar espacios deportivos
- Más de 60 trabajadores y gerentes de la empresa participaron activamente en los trabajos de renovación de pintura Puebla, Pue., a 19 de mayo de 2026. – Con la visión de transformar los espacios públicos en lugares seguros y adecuados para el desarrollo de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Ricardo Zayas Gallardo, estableció una alianza con la empresa Home Depot para lleva
Redacción.
20 may


Gobierno Estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada CONADE 2026
Puebla suma 56 medallas en diferentes disciplinas. PUEBLA, Pue.- El crecimiento deportivo de la entidad refleja una evolución positiva, pese a competir en 38 de las 51 disciplinas convocadas, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reconoció el esfuerzo de las y los atletas poblanos, así como el acompañamiento de madres, padres de familia y entrenadores, y destacó el respaldo del Gobierno del Estado mediante estímulos económicos para quienes obtienen preseas, como
Redacción.
20 may


Puebla sube al podio nacional en la disciplina de Karate Do
-Las y los representantes poblanos consiguieron 4 medallas en el primer día de actividades. PUEBLA, Pue.- La delegación poblana consiguió cuatro medallas durante el primer día de actividades de la disciplina de karate en el marco de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al sumar una de oro, una de plata y dos de bronce dentro de las modalidades de kumite y kata, en la categoría de 14 y 15 años. Durante la primera jornada, las y los atletas entraron en acción en las modalidades d
Redacción.
17 may


Gobierno de Pepe Chedraui desarrolla función del Torneo de Barrios de Box 2026
- Se llevó a cabo con más de 60 peleas en la J. A. de San Francisco Totimehuacan Puebla, Pue., 17 de mayo de 2026.- En el marco del Torneo de Barrios de Box 2026, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, liderado por Ricardo Zayas Gallardo llevó a cabo este fin de semana la sexta y séptima función de este certamen deportivo, que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes y tradicion
Redacción.
17 may


Mundialito Universitario 2026 proyecta a jóvenes como campeonas y campeones
-Las y los estudiantes resaltaron el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para fomentar la activación física en la juventud. PUEBLA, Pue.- El Mundialito Universitario es un espacio que impulsa el desarrollo deportivo y permite combinar la formación académica con la práctica deportiva, además del orgullo de portar el escudo de la institución, afirmaron las alumnas Lizbeth Hernández Romero y Michelle Romero López, de la Universidad del Deporte (UDEP), que participan en estos
Redacción.
16 may


Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
Camila Soto, Cielo Díaz, Samantha Patiño y Karymee Garnica consolidan medalla de bronce para el estado. PUEBLA, Pue. - Con destreza, fuerza y talento, la delegación poblana de baloncesto 3x3 consolida una destacada participación en esta disciplina, en el marco de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con sede principal en Puebla. La representación de la categoría sub 18 femenil, conformada por Camila Soto, Cielo Díaz, Samantha Patiño y Karymee Garnica y dirigidas por Yannick Espi
Redacción.
14 may


Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla
Gobierno estatal fortalece espacios deportivos para impulsar bienestar, liderazgo y sana convivencia. PUEBLA, Pue.- Más de 40 universidades poblanas participaron en el arranque del Mundialito Universitario Fut 7 en el Polideportivo Parque Ecológico, donde cientos de jóvenes convivieron en una jornada orientada a fortalecer la integración, el liderazgo y la recuperación del tejido social a través del deporte, como parte de la política pública impulsada por el gobernador Alejan
Redacción.
14 may


Puebla en medalleros nacionales e internacionales
- Se desarrollan competencias de básquetbol 3x3, esgrima y karate en la Olimpiada Nacional CONADE. PUEBLA, Pue. - Con una estrategia que impulsa el bienestar, la integración y nuevas oportunidades, el gobernador Alejandro Armenta Mier consolida a la entidad como el epicentro del deporte e impulsa a talentos deportivos que colocan a Puebla en los medalleros del país y del mundo. “Tan solo en la olimpiada escolar estuvimos en el top 10, entre los primeros lugares. El deporte ma
Redacción.
13 may
bottom of page