top of page
  • Redacción.

Arqueras mexicanas ganan plata en el Mundial de Tiro con Arco en Berlín


- Las mexicanas llegaron a la final después de vencer en segunda ronda a Tailandia


¡Orgullo nacional!


Tres mexicanas se llevaron la medalla de plata en la modalidad de compuesto de los Mundiales de Tiro con Arco que se celebra en Berlín, luego de perder la final ante el equipo de India por 235-229.


Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández y Andrea Becerra no pudieron superar a Jyothi Surekha Vennam, Aditi Gopichand Swami y Parneet Kaur, de India, que se hicieron con el oro tras acabar por delante en los 4 sets (57-59, 58-59, 57-59 y 57-58).


Las mexicanas llegaron a la final después de vencer en segunda ronda a Tailandia (231-227) y de derrotar a Alemania en cuartos (233-227) y a Corea del Sur en semifinales (224-222).


Esta es la primera medalla mundial para este trío y primera para México en este Campeonato que continúa celebrándosela este viernes en su cuarta jornada de Mundiales que se disputan en Alemania.


México volverá a tener otra oportunidad de luchar por la medalla en las semifinales del femenil por equipos de hoy, donde otras tres mexicanas se enfrentarán a Alemania.


Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román se jugarán entrar en la final, en la que estará presente el ganador de la otra semifinal entre Francia y Países Bajos en busca del título y la plaza para los juegos de París 2024.


¿Por qué es importante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco?


El Campeonato del Mundo de Tiro con Arco 2023 se celebra en Berlín, Alemania, del 31 de julio al 6 de agosto y reparte un gran número de cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024.


La capital alemana recibió a más de 500 arqueros de todo el mundo para competir en 10 eventos. De ellos, alrededor de 300 lo harán en la modalidad de arco recurvo, disciplina olímpica que reparte los billetes a los Juegos del próximo año, explicó la página oficial de los Juegos Olímpicos.


“Los tres mejores equipos de arco recurvo en categoría masculina y femenina lograrán cada uno tres plazas para los Juegos de París 2024. En la modalidad individual, los tres mejores clasificados cuyos Comités Olímpicos no hayan obtenido un cupo por equipos también lograrán una plaza para su nación”, añadió.


**Con información de ARISTEGUI NOTICIAS


bottom of page