top of page
  • Redacción.

Aumenta en municipios estado de fuerza con Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”: SSP


- La cercanía establecida entre la autoridad estatal y ayuntamientos permitió que 100 demarcaciones incrementaran la presencia de elementos operativos


- Del 15 de diciembre de 2022 al pasado 10 de abril, las policías municipales pasaron de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo


CUAUTLANCINGO, Pue. - Como resultado de la implementación de Plan Estratégico Por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, un total de 100 municipios aumentaron su estado de fuerza a través de la capacitación y certificación de policías municipales, destacó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.


El titular de la dependencia precisó que lo anterior se logró gracias a la cercanía entre las autoridades estatales y los ayuntamientos durante los primeros 100 días del gobierno presente de Sergio Salomón, así como de los esfuerzos de las academias de la Policía Estatal y la Ignacio Zaragoza.


Además, Cruz Luna indicó que, del 15 de diciembre de 2022 al 10 de abril del presente año, el estado de fuerza de las policías municipales aumentó de 6 mil 812 a 7 mil 595 agentes en activo.


Respecto al avance en el tema de prevención del delito, Jorge Cazares Salas, director general de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP, informó que tras la implementación del Plan Estratégico fueron organizadas 761 pláticas, las cuales favorecieron a 33 mil 587 personas de diversos municipios, lo que demuestra que Puebla tiene un gobierno presente.

Comments


bottom of page