top of page
  • Redacción.

BBVA retoma su interés de fusionarse con Sabadell

El español BBVA, que tiene en México su principal mercado, confirmó que, nuevamente, tiene el interés de fusionarse con Sabadell, otro de los principales bancos de España, con presencia también en nuestro país.


“En relación con las noticias aparecidas en prensa, BBVA confirma que ha trasladado al presidente del consejo de administración de Banco de Sabadell, el interés del consejo de administración de BBVA, en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades”, informó BBVA en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo mismo que a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La institución detalló que ha nombrado asesores para tal efecto.


Por su parte, Banco Sabadell confirmó que este mismo martes 30 de abril ha recibido una propuesta escrita indicativa de BBVA para una fusión.


“El consejo de administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”, destacó en una información enviada también a la CNMV.


No es la primera vez que BBVA tiene la intención de fusionarse con Sabadell. En el 2020 se hizo pública esta posibilidad, aunque finalmente en aquella ocasión no se llegó a ningún acuerdo. Ahora, se retoma esa posibilidad.


Ambos, con presencia en México


Apenas el lunes BBVA dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del 2024, destacando una utilidad de 2,200 millones de euros a nivel global.


De ese total, BBVA México aportó el 56.5%, lo que mantiene al país como su principal mercado, incluso por arriba de España.


En México, Banco Sabadell, que es uno de los principales de España, opera bajo esta figura desde el 2016, pero ha tenido presencia aquí desde mucho antes.


Al cierre de febrero pasado, Sabadell México se ubicó en el lugar 18 dentro del sistema bancario mexicano con casi 129,000 millones de pesos en activos.


Aquí, su modelo de negocio es completamente digital.


De concretarse la fusión de BBVA y Sabadell, habría un nuevo gigante bancario en España.


**Con información de EL ECONOMISTA

Comments


bottom of page