Una de las frutas que puedes encontrar en el mercado todo el año, es el plátano, por lo que no hay pretexto para no consumirlo, aporta muchos beneficios a tu organismo y en este artículo te contamos cuáles son las gracias de comerlo en ayunas, puede ayudarte a estar sana y obtener todos sus nutrientes.
El plátano combina tres nutrientes fundamentales, que son el potasio, la fibra y los antioxidantes, a esto hay que sumarle que es rico en carotenos, vitaminas C y E, cuenta con muchos beneficios que le hacen bien a tu organismo, te contamos qué provechos puedes obtener si comes esta fruta en ayunas todos los días.
Consumir plátano a menudo hace importantes aportes a tu organismo, por lo que deberías considerarlo como parte de tu dieta o alimentación diaria, a continuación te enlistamos cuáles son los beneficios que vas a obtener si lo comes a diario por las mañanas y antes de desayunar.
El plátano contiene potasio, fibra dietética, vitamina B6 e inulina. Y dentro de su larga lista de beneficios de consumirla en ayunas, es que previene el cáncer de colon, por otro lado, su contenido en carbohidratos, de tipo complejos, ayuda a la recuperación de las personas que realizan ejercicio, brindándoles energía después de un intenso entrenamiento.
Al contar con hidratos de carbono, algunas personas asocian el consumo de plátano con el aumento de peso, pero debes saber que no aporta demasiadas calorías, ya aporta apenas 90 kcal por cada 100 gramos, es muy bajo en grasas, sólo contiene el 0.27 % así que consumirlo te dará buenos beneficios.
El consumir plátano en ayunas, puede ayudarte a evitar la contracción muscular, te ayuda a controlar la retención de líquidos, contrarresta el nivel de sodio en la sangre, normaliza los valores de azúcar en sangre y la tensión arterial, previniendo así las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
Considera que el plátano verde le cuesta más al intestino digerirlo, por eso es que su azúcar pasa más lenta al torrente sanguíneo y en menor cantidad. por lo que hace que no subas de peso, puesto que tarda más la asimilación de sus azúcares y esto ayuda a la flora intestinal.
El plátano amarillo no concentra tanto almidón resistente, así que su digestión es mejor, conservando los nutrientes intactos, mientras que el plátano maduro, su digestión es mucho más sencilla y rápida, siendo el ideal para personas con problemas digestivos.
Consume de uno a dos plátanos al día, en ayunas, así puede ayudarte a bajar o regular los niveles de presión arterial, contribuyendo a la relajación de los vasos sanguíneos y favoreciendo a la circulación de la sangre, por otro lado, el potasio colabora en la eliminación del exceso de sodio que circula en la sangre.
**Con información de EN PAREJA
Comments