El periodista Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador acudieron este martes a un careo en el juzgado 62, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México.
Este primer encuentro, que duró ocho horas, se realizó luego de que, en abril de 2023, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador demandó al comunicador por haber publicado en el sitio informativo Latinus videos en los que se le ve a Pío López supuestamente recibiendo dinero en efectivo de parte de David León Romero, excoordinador de Protección Civil.
"Vamos saliendo de la audiencia por la demanda que puso en mi contra el hermano del presidente AMLO por presentar los vídeos donde recibe dinero en sobres amarillos. Pío López Obrador quiso hacer su mañanera: 8 horas en las que no pudo desacreditar ni desmentir nada. Terminó aceptando que los vídeos son verdaderos y sí recibió dinero", publicó Loret de Mola en su cuenta de la red social X.
Cabe recordar que en agosto de 2020, Latinus divulgó un video grabado en 2015, en el que se muestra a Pío López intercambiando sobres amarillos con dinero, recursos que posteriormente, justificó que se trataban de "aportaciones" para apoyar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En octubre de 2022 Fiscalía General de la República (FGR) determinó no llevar a cabo una acción penal contra el hermano del presidente de la República, Pío López Obrador, así como León Romero, por un supuesto caso de corrupción.
“Se determina el no ejercicio de la acción penal en la carpeta de investigación en que se actúa por los hechos denunciados en contra de los imputados Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, al actualizarse la causa de sobreseimiento señalados en la fracción II del artículo 327 del Código Nacional de Procedimiento Penales”, refirió la FGR.
Pío López Obrador exige el pago de 200 millones de pesos por parte de Loret de Mola.
Antes de acceder al juzgado, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes 27 de febrero, Loret de Mola dijo a través de la red social X: "Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador".
**Con información de EL ECONOMISTA
Comments