top of page
  • Redacción.

Confirma Sergio Salomón asistencia de AMLO al desfile del 5 de mayo


- El gobernador comentó que existe la posibilidad de que el presidente ofrezca la rueda de prensa mañanera desde Puebla


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo de lucha y de congruencia para México, el gobernador Sergio Salomón confirmó la visita del Ejecutivo federal a la entidad este próximo 5 de mayo, para encabezar el tradicional desfile por el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.


"Desde aquí le decimos al señor presidente que será bien recibido, Puebla le tiene un enorme cariño y un enorme reconocimiento, para nosotros es fundamental el que pueda estar con nosotros", expuso el gobernador en rueda de prensa.


El mandatario estatal informó que existe la posibilidad de que el presidente de la República imparta desde la entidad su tradicional rueda de prensa mañanera.


Sobre el desfile, el gobernador destacó que será una actividad que permitirá que las y los poblanos se sientan satisfechos y orgullosos de su entidad.


PARTICIPARÁN 12 MIL 500 ALUMNOS EN EL DESFILE: SEP


Al respecto, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, puntualizó que en el desfile participarán nueve secretarías, el Ayuntamiento de Puebla, elementos de la Sexta Región Militar y 25 Zona Militar, 12 mil 500 alumnos y docentes, 15 carros alegóricos (10 educativos y cinco de la Secretaría de Cultura), 35 instituciones educativas (19 planteles del municipio de Puebla y 16 foráneas), así como 350 elementos de personal de logística; además habrá seis puestos de locución, 350 sanitarios y 11 puntos de servicio médico e hidratación.


También habrá 70 binomios equinos, 120 binomios de militares y caninos, así como representación de las siete etnias de Puebla.


Por lo anterior, la funcionaria estatal señaló que el desfile cívico-militar será un evento que disfrutará la sociedad poblana.



Comments


bottom of page