top of page
  • Redacción.

Cristian Calderón se olvida de Chivas y lanza una frase que enfurece a la afición


Cristian Calderón protagonizó uno de los traspasos más relevantes del mercado de pases del Clausura 2024. Chicote no llegó a un acuerdo con la directiva del Rebaño Sagrado y ahora defenderá los colores del América, una operación que generó mucho ruido en la Liga MX.


El lateral izquierdo protagonizó un episodio de indisciplina junto a Alexis Vega y Raúl Martínez, motivo por el que fue separado de la plantilla por varias semanas. Cristian Calderón no aceptó los términos para renovar con Chivas de Guadalajara y ahora estará en las filas del eterno rival.


A pesar de que Chicote no tiene demasiado tiempo de haber sido confirmado como nuevo refuerzo del América, lo cierto es que el ex Chivas de Guadalajara tuvo palabras que enfurecieron a la afición rojiblanca. Y es que Cristian Calderón asegura que las Águilas son el club más grande de México.


“Mucho se habla de mi llegada, pero prefiero demostrar en la cancha. La gente me recibió muy bien. Al llegar aquí mi familia vio mi felicidad. Creo que aquí, este club y esta institución es lo más grande que hay”, expresó el futbolista en entrevista con los canales oficiales del América.


Chicote no será titular en el América


A pesar de todo el ruido que ha generado el fichaje de Cristian Calderón por el América, lo cierto es que Chicote no llegaría para ser titular. El lateral izquierdo tendrá que ganarse la titularidad en el eterno rival de Chivas de Guadalajara, por lo que le espera un camino sumamente complicado.


De acuerdo con el periodista Gibrán Araige, Cristian Calderón llegará para ser suplente en el conjunto americanista, al menos para el inicio del Clausura 2024. La primera opción de André Jardine será Luis Fuentes, experimentado lateral que continuará otros seis meses con el club azulcrema.


Vale destacar que Chicote aceptó una serie de cláusulas relacionadas a temas de indisciplina, siendo esta una condición indispensable para que las Águilas accedieran a contratarlo. Es por eso que tendrá una serie de exigencias similares a las que planteaba la directiva de Chivas de Guadalajara.


**Con información de CHIVAS PASIÓN

Comments


bottom of page