top of page
  • Redacción.

Cuerpos hallados en Ensenada sí serían de surfistas extranjeros desaparecidos


María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General de Baja California, confirmó que existe alta posibilidad de que los tres cuerpos encontrados en un pozo de Ensenada correspondan a los hermanos australianos y al estadounidense reportados como desaparecidos desde el sábado 27 de abril.


En entrevista con Ana María Salazar para El Financiero TV, la fiscal informó que hay tres detenidos (dos hombres y una mujer) que podrían estar relacionados con los desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Road, cuyo vehículo, una Chevrolet Colorado color blanca, fue hallado por las autoridades abandonado y calcinado.


Andrade Ramírez detalló que, con base en las investigaciones, consideran que el crimen habría sido “circunstancial”, pues señaló que los presuntos culpables intentaron apoderarse del auto de los turistas. Indicó que estas personas se encontraban armadas, por lo que al oponer resistencia, los extranjeros fueron baleados.


Entre las evidencias que se tienen hasta ahora, la fiscal mencionó que encontraron huellas de arrastre, restos de las casas de campaña, ropa y manchas hemáticas. Asimismo, dijo que se halló el teléfono celular de uno de los desaparecidos en posesión de uno de los sospechosos.


Sobre el auto en el que viajaban los tres surfistas, la fiscal explicó que la mujer detenida era quien manejaba el vehículo.


“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo de más de 15 metros de profundidad con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, señaló la funcionaria, quien precisó que esta información fue obtenida a partir de la narración de uno de los testimonios.


La fiscal afirmó que ya mantienen comunicación con las autoridades de la embajada de Estados Unidos y de Australia, así como con familiares de los tres extranjeros, quienes se presentarán mañana en la Fiscalía General del Estado de Baja California.


¿Qué se sabe hasta ahora de los turistas desaparecidos en Ensenada?

Autoridades de Baja California confirmaron este viernes el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás en la misma zona donde el sábado desaparecieron los tres surfistas de nacionalidad australiana y estadounidense.


Al mediodía de este viernes, rescatistas, bomberos y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, realizaron maniobras para extraer los cadáveres, los cuales presentaban huellas de violencia.


Hasta ahora, las autoridades no han confirmaron de manera oficial las identidades de estos cuerpos, argumentando que esperarán primeramente a los familiares para el reconocimiento.

Los tres turistas habían reservado el sábado un alojamiento en Rosarito, pero nunca llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.


La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente el caso, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajaban los extranjeros.


**Con información de EL FINANCIERO


コメント


bottom of page