top of page
  • Redacción.

Despiden con 'zape' a Sergio 'N' de la fiscalía, presunto culpable de agredir a perrito de Tecámac


- El tema ha causado mucha conmoción durante las últimas horas en México


Este martes 30 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pudieron detener a Sergio "N", quien el pasado domingo 28 de mayo arrojó a un perrito en situación de calle dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.


Los reportes de las autoridades confirmaron que el sujeto fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.


De acuerdo con el boletín que compartió la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.


El presunto responsable de este acto de maltrato animal fue ubicado gracias a las grabaciones de los domicilios cercanos a la carnicería en donde sucedieron los actos.


Este hecho rápidamente se volvió viral y despertó la indignación en todo el país, por lo que distintas protectoras de los derechos de los animales levantaron la voz para exigir justicia para Benito. Ante el fuerte descontento generado, las autoridades del Edomex informaron este mismo martes que un juez concedió la orden de aprehensión contra Sergio "N".


Por último, la fiscalía del Edomex reiteró su compromiso por proteger a todo tipo de animales y perseguir a quienes cometan algún tipo de maltrato en contra de ellos. Fue por ello que reiteró a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número 800 702 8770 o al correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.



**Con información de MARCA

Comments


bottom of page