El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana durante su conferencia mañanera que el policía que presuntamente asesinó al joven Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa, fue detenido la madrugada de este miércoles tras varias semanas prófugo.
Durante la madrugada del 10 de abril se llevó a cabo la detención de David “N” en Tixtla, Guerrero, presunto responsable en el homicidio de Yanqui Kothan. Elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la orden de aprehensión en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República.
“Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho resguardado, se está haciendo la investigación cerca de Acapulco”, mencionó en Palacio Nacional.
Durante la detención del presunto asesino del estudiante, caso que causó conmoción en Guerrero y derivó en movilizaciones en la Ciudad de México por parte de normalistas de Ayotzinapa, se aseguraron tres armas de fuego, un revólver y una escopeta.
Celebró que la administración actual no permite impunidad, razón por la cual se investigó a fondo a los responsables del ataque en Guerrero. Inicialmente David “N” se dio a la fuga, sin embargo, intervinieron las Fuerzas Armadas y personal policiaco de Guerrero para lograr la detención del imputado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que existe una red de intereses en el estado tanto de organizaciones independientes como de políticos que perjudican al bienestar de los guerrerenses, razón por la cual hizo un llamado la ciudadanía para apoyar en la “labor de convencimiento” en contra de la manipulación y desinformación.
La detención sucede a tan solo dos días después de que normalistas de Ayotzinapa se movilizaran en el Palacio Municipal de Chilpancingo y arrojaran petardos en contra de vehículos, los sucesos acontecieron alrededor de las 8:00 horas del lunes 8 de abril.
**Con información de VANGUARDIA
Comentários