top of page
  • Redacción.

El PRI renacerá como el ave fénix: Camarillo


- Habrá regreso al origen y corrección del rumbo



El presidente del Comité Estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, manifestó que su partido renacerá como el ave fénix, mediante el regreso al origen y la corrección del rumbo.


En reunión con columnistas, en el Café Aguirre de la 2 norte del Centro Histórico de Puebla capital, de manera franca y abierta, está consciente de la situación actual del PRI, pero enumera los planes que tiene para revivirlo:


- El PRI volverá a su origen, cerca de la clase media, del campesino, de las organizaciones obreras y populares, profesionistas, artistas, deportistas, con los sectores que lo integraron durante muchos años.


- El PRI perdió el rumbo; la gente lo rechaza, pero tenemos que abanderar nuevas causas que lo revivirán como el ave fénix.


- Nos acercaremos a los jóvenes para identificarnos con sus causas, cuidar el medio ambiente contra el cambio climático, proteger a los animales, tener la conectividad 5G, atender al sector LGTB y la tercera edad con base a las Casas del Abue.


- El PRI sentó las bases del desarrollo y construyó este país, escuelas, universidades, carreteras, el Seguro Social y un largo etcétera.


- Existe rechazo de la ciudadanía al PRI; muchos dirigentes y militantes se fueron a Morena.


- Quiero ser candidato del PRI al Gobierno del Estado en 2024, si Eduardo Rivera el Alcalde de Puebla Capital no se define y también luchar por la candidatura en 2030.


- El PRI tiene una buena reserva de votos en el Estado, se gobierna en 58 alcaldías.


- El PRI reconocerá sus errores, incluso hará reconocimientos a muchas personas que lo ayudaron y apoyaron, como hicimos el reciente homenaje al exgobernador Melquiades Morales Flores.


- La alianza PRI-PAN-PRD en Puebla está firme, falta definición y reglas, pero hay candidatos de todos los partidos.


- Iniciaré una gira de cien días por todo el Estado. En los lugares que he visitado he pedido disculpas y perdón por los errores del PRI y que regresaremos a los principios.


- Pronto iniciarán jornadas de salud a cargo del PRI, con asesoría jurídica, corte de cabello, en las juntas auxiliares de Puebla Capital y después en el interior del Estado.


- En las próximas elecciones de 2024 hay grandes posibilidades de ganar Puebla y la Ciudad de México frente a Morena.


- Es muy posible prever una fractura en Morena por el método de la selección de sus candidatos presidenciales, disfrazados como coordinadores de la 4T, en abierta violación a las leyes electorales.


- El ejemplo es el video en el cual la aspirante Claudia Sheinbaum reclama al Presidente del Consejo Nacional de manera autoritaria y con índice de fuego.


- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que copia tanto al PRI, debió hacerlo al viejo estilo tricolor para evitar la división en las filas de su partido.


Finalmente, el dirigente priista hizo hincapié en que el PRI no aceptará cuotas de poder de familiares e hijos y llamó a no tener miedo a las elecciones internas.


Lo anterior es la arriesgada apuesta de Néstor Camarillo, volver a los orígenes del priismo.


En fin, como escribió Marisa Orozco (Guadalajara, México), en su poema Ave Fénix:


Ardes, te quemas, desapareces;

reducida a cenizas, regresas,

siempre vuelves

más fuerte, más sabia, renovada.


Despliegas tus alas, victoriosa;

olvidas todo dolor, toda destrucción;

nunca serás la misma de antes:

renaciste de la adversidad.


Contacto:

raultorress@hotmail.com

bottom of page