top of page
  • Redacción.

Emiten recomendaciones ante caída de ceniza


- La dependencia sugiere el uso de gafas y recoger la ceniza, sin tirarla en coladeras para evitar que se tapen


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Salud recomienda a la población el uso de cubrebocas y guantes al recoger la ceniza de sus patios y azoteas, así como evitar actividades al aire libre, para prevenir enfermedades como conjuntivitis, rinitis alérgica y faringitis.


En caso de presentar alguna molestia en nariz, garganta y ojos, no automedicarse y acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.


La dependencia también sugiere no consumir alimentos en la calle y vigilar que no se contamine la comida y agua de mascotas, barrer la ceniza en entrada de edificios y patios, cubrir coladeras para evitar que se tape el drenaje, lavar los ojos con abundante agua en caso de exposición de ceniza, tapar tinacos o recipientes de agua y quitar ceniza de techos ligeros para evitar que colapsen.


Los Servicios de Salud invitan a las y los automovilistas a conducir con precaución, ya que la ceniza volcánica disminuye la visibilidad y hace el pavimento más resbaladizo.

Komentáře


bottom of page