top of page
  • Redacción.

Exporta Puebla vehículos a 76 países; es destino estratégico para la electromovilidad: Economía



- El estado es segundo con mayor producción de vehículos ligeros y tercero en exportaciones


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Gracias al impulso a la economía promovido por el gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla es el segundo estado con mayor producción de vehículos ligeros de enero a abril y el tercero en exportaciones, refirió la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en el marco de la asamblea del Clúster Automotriz Región Centro (CLAUZ).


Entre 2021 y 2022, la industria automotriz en Puebla tuvo un crecimiento de 34.5 por ciento, y en el primer cuatrimestre del 2023 sumó 157 mil 021 unidades ensambladas, de las cuales 132 mil 204 fueron destinadas al mercado de exportación.


El sector automotriz en la entidad, integrado por 476 empresas, exporta a 76 países y de acuerdo al diagnóstico y recomendaciones para la transición de la industria en México de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que evalúa factores como la innovación, capital humano, desarrollo de proveedores, infraestructura y gobernanza, así como las áreas de oportunidad, Puebla es un destino estratégico para la industria internacional y el cambio hacia la electromovilidad.


Olivia Salomón, además, informó a los socios del Clúster Automotriz Región Centro (CLAUZ) que la entidad alcanzó el máximo histórico para un primer trimestre de inversión extranjera directa de 920 millones de dólares, ubicando a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional después de Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.


En este contexto, la existencia de un clúster maduro, fortalecido, dinámico y vinculado con la sociedad, la academia y el gobierno presente, se convierte en una ventaja competitiva para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que el futuro cercano nos muestra, destacó.

Comments


bottom of page