top of page
  • Redacción.

Frente frío y tormenta invernal provocarán nevada y lluvias intensas


El frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal traerán consigo la posible caída de nieve o aguanieve en algunas regiones de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.


Para la región noroeste, la llegada del frente frío y la tormenta invernal han generado condiciones propicias para lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, acompañadas por fuertes rachas de viento.


Además, se pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en las elevadas sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Este fenómeno no solo creará un paisaje inusual en estas áreas, sino que también podría afectar el tráfico y las actividades cotidianas.


En el Valle de México, se espera un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer, especialmente en el norte, noreste y oriente del Estado de México, así como en el norte y oriente de la Ciudad de México. Durante el día, se prevé cielo medio nublado con bruma y temperaturas templadas, sin probabilidad de lluvia.


Es importante tener en cuenta la posibilidad de bancos de niebla en ciertas zonas, lo que podría afectar la visibilidad.


En el Pacífico Centro, se anticipan lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, con condiciones frescas por la mañana y cálidas por la tarde.


También se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Las sierras de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.


Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas, especialmente en las zonas donde se esperan nevadas y lluvias intensas.


**Con información ARISTEGUI NOTICIAS




bottom of page