top of page
  • Redacción.

Fuerte video revela lo que sucede en el cuerpo humano durante una implosión




- El material gráfico ha ganado popularidad desde el pasado jueves, cuando se confirmó que los tripulantes del sumergible perdieron la vida en la nave


Luego de que se dio a conocer que el submarino Titán, un sumergible de la empresa OceanGate que transportaba a cinco personas hacia los restos del Titanic, hizo implosión antes de llegar a los restos del naufragio, se han viralizado cientos de videos donde especialistas, de diversas partes del mundo, explican lo que pudo haber ocurrido con los tripulantes de la nave.


Recientemente, ganó popularidad un clip del programa "MythBusters", de Discovery Channel, donde se demuestra cómo un explorador de aguas profundas podría implosionar dentro de un traje de buceo. El material gráfico ha causado conmoción en redes sociales, debido a que cientos de internautas compararon la situación con lo que pudo haberle ocurrido a los tripulantes del Titán.


Cabe mencionar que el video de Discovery Channel data de 2009, pero fue republicado el pasado jueves, luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que los pasajeros del Titán probablemente perdieron la vida tras la implosión del sumergible. En menos de una semana, el clip ha sumado millones de reproducciones y ha ganado miles de comentarios en youtube y TikTok.


¿Qué ocurre con el cuerpo humano durante una implosión?


Para visibilizar lo que sucede con el cuerpo humano durante una implosión, el programa de Discovery Channel utilizó un maniquí con forma humana, creado a partir de partes de cerdo; el muñeco tenía incluidos huesos, músculos, grasa, piel y tripas, para que se observara a detalle lo que sucedía con los órganos humanos en una implosión.


Durante el experimento, el maniquí fue hundido a unos 300 pies bajo el agua, donde la presión es aproximadamente nueve veces mayor que al nivel del mar y se despresurizó su traje de buceo. El cambio de presión hizo que el muñeco, hecho con trozos de carne, quedara destruido, a tal punto que los órganos y vísceras llegaron hasta el casco de buceo.

Los tripulantes del submarino perdieron la vida al instante y sin dolor. Foto: especial.


No obstante, las autoridades estadounidenses han comentado que el material gráfico tiene muy poco en común con los últimos momentos de los pasajeros del submarino Titán, quienes murieron instantáneamente a profundidades mucho mayores y bajo una presión mucho mayor.


La Guardia Costera aseguró que el sumergible, que se disponía a ver los restos del Titanic, implosionó cerca del lecho marino de 12,500 pies de profundidad donde yacen las ruinas del naufragio de 1912. A ese nivel del mar, los niveles de presión son hasta 400 veces mayores de lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica , lo que significa que los cinco hombres a bordo habrían implosionado en una fracción de segundo.


Hasta ahora, las investigaciones sobre lo qué ocurrió en el Titán continúan; los especialistas desconocen lo qué causó la implosión del submarino de OceanGate. Dentro de la nave, murieron, de forma instantánea: Hamish Harding, de 58 años; Shanzada Dawood, de 48; Sulaiman Dawood, de 19; Paul-Henri Nargeolet de 77; y el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush,de 61 años.



**Con información de EL HERALDO DE MÉXICO

bottom of page