top of page
  • Redacción.

Habrá Doble Hoy No Circula Sabatino del 24 de febrero


La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo hasta las 19:00 horas la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono, por lo que te contamos cómo aplica el Doble Hoy No Circula Sabatino del 24 de febrero de 2024.


Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.


Sigue la Fase I de la contingencia ambiental en CDMX


El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 grados.


La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de velocidad débil ayuda en su acumulación, esto favoreció que continúen elevadas concentraciones de ozono, registrándose a las 15:00 horas, un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.




Autos que no circulan este 24 de febrero por el Doble Hoy No Circula


Para este 24 de febrero, aplicará el Doble Hoy No Circula Sabatino para el holograma 1, terminación de placas pares, y todos los hologramas 2; mientras que a las 20:00 horas se dará a conocer en caso de seguir la contingencia ambiental cuáles son los autos que no deben transitar.


Además de los autos con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2 .


Tampoco deben transitar el 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.


Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del Edomex.


**Con información de ADN 40


Comments


bottom of page