top of page
  • Redacción.

Hoy No Circula, 16 de enero del 2024: ¿qué autos y placas descansan en Cdmx y Edomex?


Autos con terminación de placas 7 y 8 descansan el martes 16 de enero del 2024, en Cdmx y Edomex: conoce el programa Hoy No Circula.


Hoy No Circula, es un programa vehicular a cargo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) cuyo propósito es disminuir los altos índices de contaminantes en el Valle de México.


¡Importante! En caso de infringir el reglamento puedes ser sancionado, en AS México consulta las placas y autos que descansan en Estado de México y Ciudad de México, hoy martes 16 de enero del 2024.


¿Qué autos descansan hoy martes 16 de enero en CDMX y EDOMEX?


El programa Hoy No Circula dice que los carros que no podrán circular el martes 16 de enero del 2024, en el Valle de México son aquellos que cuentan con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.


¡Tómalo en cuenta! Porque la medida tiene que respetarse en un horario de 5:00 de la madrugada y hasta las 22:00 horas. Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.


¿En qué municipios del Edomex se aplica el Hoy No Circula?


La Secretaría de Movilidad informó que el programa Hoy No Circula aplica para la Ciudad de México, y los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.


¿Qué autos en CDMX y EDOMEX les toca verificar en enero 2024?


¡Toma nota! En la Ciudad de México los autos con engomado amarillo y placas de circulación 5 y 6 deberán presentar la verificación vehicular para el periodo enero-febrero; mientras que los automovilistas del Estado de México con engomado amarillo, y placas de circulación 5 y 6 deberán realizar el trámite con fecha límite al 29 de febrero 2024.


**Con Información de México AS

Comments


bottom of page