top of page
  • Redacción.

La Inteligencia Artificial nos dice cuánto falta para que llegue el fin del mundo


La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse, es un hecho que está cambiando nuestro mundo en formas que ni siquiera imaginamos. Si eres una persona a la que le encanta estar al día en el ámbito de la ciencia y la tecnología, sabrás que las IAs, ya están en muchos de los programas y aplicaciones que usamos a diario.


Por mencionar algunos ejemplos: la paquetería Office ya cuenta con IA, para mejorar sus funciones y permitir a los usuarios aumentar su productividad. Así mismo ofrece un asistente virtual que te ayudará en tus juntas para resaltar los puntos más importantes, esto mediante el programa Copilot 365.


Otras como Leonardo AI te permiten crear imágenes a través de comandos que describen la imagen. Así mismo, los buscadores han revolucionado, por mencionar dos, podemos decir que You, fue uno de los primeros en dar respuestas mediante un chat inteligente. Ante esto, Microsfot no se quedó atrás y lanzo Binga impulsado con la IA de ChatGPT.


Precisamente, ChatGPT en la actualidad es la IA más popular de la web y lo será por un tiempo más debido a sus actualizaciones. A este modelo de lenguaje se le pueden hacer muchas preguntas, como por ejemplo cuándo será nuestro fin, a lo cual da respuestas asombrosas.


¿Cuándo será el fin del mundo según ChatGPT?


La respuesta que nos otorgó esta IA no la modificaremos, para que conozcas lo que dice en sus propias palabras.


Nuestra pregunta fue: ¿Me puedes decir cuánto tiempo falta para que llegue el fin del mundo?


La respuesta de ChatGPT fue:


“Como modelo de lenguaje de IA, no tengo capacidad para predecir el futuro ni para conocer eventos que aún no han ocurrido. La pregunta sobre el fin del mundo es un tema complejo y especulativo que abarca diversas perspectivas, como creencias religiosas, teorías científicas y opiniones filosóficas.


En términos generales, el concepto de “fin del mundo” puede interpretarse de diferentes maneras: algunos lo ven como un evento catastrófico global, otros como el final de la humanidad o incluso como el fin del planeta Tierra.


Es importante recordar que muchos aspectos del futuro están influenciados por múltiples factores y son difíciles de prever con certeza. Los científicos y expertos se centran en abordar los problemas actuales y buscar soluciones para garantizar la sostenibilidad del planeta y la supervivencia de la humanidad.


En lugar de enfocarnos en un hipotético “fin del mundo”, es más productivo centrarse en las acciones que podemos tomar en el presente para abordar los desafíos globales, como el cambio climático, la degradación ambiental, el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro planeta para las generaciones futuras. La toma de decisiones informadas y responsables puede tener un impacto positivo en el futuro de la humanidad y del mundo en el que vivimos”.


La fecha del fin de la Tierra es…


No nos quisimos quedar con dudas, así que le preguntamos cuándo terminará la existencia de la Tierra y nos dijo que será cuando el sol se destruya en 5 mil millones de años.


“Eventualmente, en unos 5 mil millones de años, el hidrógeno en el núcleo del Sol se agotará, y comenzará a fusionar helio en carbono en su núcleo. Al mismo tiempo, el núcleo se contraerá bajo su propia gravedad, lo que hará que el exterior del Sol se expanda y se convierta en una gigante roja. Durante esta etapa, el Sol se expandirá tanto que engullirá los planetas más cercanos, incluida la Tierra”.


Si tienes más pregunta esta IA, lte compartimos este enlace al cual puedes acceder cuando gustes.




**Con información de ENSÉÑAME DE CIENCIA

Opmerkingen


bottom of page