top of page
  • Redacción.

Las Águilas vuelan en Foxborough


El Club América goleó a domicilio a New England 0-4, en el partido de Ida de la Concachampions. En donde Chicote Calderón se estrenó como goleador del conjunto azulcrema.


Henry Martín abrió el marcador en el Gillette Stadium al minuto 15, con una gran asistencia de Javairo Dilrosun y le dio ventaja al conjunto azulcrema. El delantero disparó a media vuelta y mandó guardar el esférico a la portería de New England.


Por su parte, al 24′, los de Coapa anotaron el segundo de la noche, Henry Martín lanzó el balón a Alejandro Zendejas, quien sin dudarlo, el jugador americanista recortó y de zurda grito 


Para la segunda mitad, Richard Sánchez mandó el esférico a la zona rival y por un error del arquero Chicote Calderón aprovechó y empujó el esférico para firmar el tercer gol azulcrema. Cabe señalar que es el primer tanto del ex Chiva con la camiseta de Las Águilas.


Por su parte, el arbitraje tuvo polémica en este duelo, y es que en una jugada Vrioni le dio un pisotón a Sebastián Cáceres y los ánimos se calentaron y los compañeros comenzaron a empujarse entre sí para que el juez central señalara la falta, sin embargo, no hubo tarjeta preventiva.


Una de las figuras del equipo de Coapa sin duda fue Luis Ángel Malagón, pues el arquero evitó en dos ocasiones que el balón se metiera a su arco. A su vez, al 86’, la afición americanista se hizo presente en las gradas sacaron las bombas de humo.


Pero eso no era todo, los cambios le funcionaron a André Jardine y es que Brian Rodríguez le puso el cuarto clavo al ataúd al equipo de New England.


América vuela sin presión a las Semifinales de la Concachampions, el partido de vuelta será el próximo martes 9 de abril en el Estadio Azteca.



**Con información de RÉCORD

Comments


bottom of page