top of page
  • Redacción.

Lili fue asesinada en los baños de una tienda Coppel en Durango


El domingo 12 de mayo Eva Liliana, una mujer de 35 años, fue asesinada al interior de los baños de una tienda Coppel, ubicada en la calle 5 de Febrero y Paseo Constitución, en el estado de Durango.


De acuerdo con los informes iniciales, fue alrededor de las 14:40 horas del domingo cuando el cuerpo de la víctima fue hallado por el personal de la tienda. Personal médico de la Cruz Roja arribó al lugar para brindar asistencia, sin embargo, confirmaron que “Lili” ya no contaba con signos vitales. El cuerpo de la víctima se encontraba tirado en el piso del sanitario del establecimiento comercial y tenía signos visibles de violencia.


Familiares y amigos de la víctima describieron al sujeto y proporcionaron detalles específicos como la ropa que llevaba y un tatuaje distintivo en forma de dados en su rostro.


Esa misma noche, la comunidad se congregó delante del establecimiento donde ocurrió el feminicidio, colocando veladoras en tributo a la memoria de Eva Liliana. Los asistentes expresaron su consternación ante el caso.


Detienen Dante Yahir “N”


Fue hasta la noche de este lunes 13 de mayo que la Fiscalía reveló que elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron la detención de un sujeto identificado como Dante Yahir “N”, de 20 años de edad, residente de la capital duranguense y que es señalado como el presunto feminicida de Eva Liliana.


A través de un comunicado la institución precisó que la tarde del domingo Dante Yahir entró a la tienda departamental, y al ver que la joven mujer se introducía al baño, éste decide seguirla y someterla ―bajo la influencia de alguna droga― propinándole múltiples golpes severos y dejándola inconsciente.


“Cabe puntualizar, que una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, se lee y confirmando que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.


La Fiscalía precisó que ya trabaja en el caso y que las pruebas recabadas serán integradas en la investigación.


El sujeto fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, para la celebración de la audiencia de formulación de imputación, en donde el juez resolverá la solicitud de vinculación a proceso.


Queman tienda Coppel


Este mismo día una manifestación en memoria de Eva Liliana culminó en la quema de la tienda Coppel. La convocatoria inicial prometía una vigilia pacífica, invitando a los ciudadanos a llevar veladoras en recuerdo de la víctima.


Sin embargo, más tarde un grupo de feministas intensificó la protesta, rompiendo los cristales de uno de los escaparates y lanzando las veladoras encendidas hacia los muebles en exhibición, provocando un incendio que consumió una parte significativa del frente de la tienda.


El fuego, avivado por los muebles y electrodomésticos, continuó su propagación hasta la intervención del personal de Protección Civil Municipal, quienes lograron extinguirlo.


El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez ha dado algunas declaraciones en torno al feminicidio de “Lili”, y remarcó el carácter excepcional de estos hechos en una ciudad, según él, considerada entre las más seguras del país.


“Se trata de un hecho aislado”, afirmó el alcalde, insistiendo en que, pese al lamentable suceso, la capital sigue siendo segura y que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones pertinentes.


**Con información de INFOBAE

Comments


bottom of page