top of page
  • Redacción.

Mejora gobierno de Sergio Salomón infraestructura educativa en municipio de Juan C. Bonilla


- El mandatario destacó que su administración invirtió 9 millones 697 mil 152 pesos para la rehabilitación y construcción de espacios en seis escuelas

JUAN C. BONILLA, Pue. – Puebla cuenta con un gobierno estatal que impulsa la educación y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, destacó el gobernador Sergio Salomón al entregar la rehabilitación y construcción de espacios en seis escuelas, mismos que favorecerán a 2 mil 344 estudiantes.

El titular del Ejecutivo expuso que su administración hace equipo con la federación y los 217 ayuntamientos para generar mejores condiciones para las siguientes generaciones. Por ello, en materia educativa, hoy en Juan C. Bonilla fueron invertidos 9 millones 697 mil 152 pesos para que existan instalaciones dignas, de calidad y seguras.


Reiteró que la autoridad estatal detona el progreso y el bienestar en cada uno de los municipios. Asimismo, brinda condiciones para que niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad y tengan un futuro con oportunidades. En este sentido, el gobernador Sergio Salomón reconoció a las y los docentes por ser un pilar fundamental para el desarrollo de las y los menores.


Las escuelas favorecidas en Juan C. Bonilla fueron la secundaria “General Ignacio Zaragoza”, las primarias “Ignacio Zaragoza”, “Fray Bartolomé de las Casas” y “Francisco Villa”, la telesecundaria “Donato Bravo Izquierdo” y el preescolar “Vidal Alcocer”.



GARANTIZA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN DESARROLLO INTEGRAL DE LAS Y LOS JÓVENES: SEP


La colaboración entre el gobierno presente de Sergio Salomón con los presidentes municipales tiene por objetivo mejorar los espacios educativos y garantizar el desarrollo integral de las y los estudiantes poblanos, así lo informó la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.


La funcionaria invitó a la comunidad educativa a sumarse a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, si te drogas te dañas” este sábado 17 de junio donde de manera simultánea alumnos, padres de familia y docentes, de los niveles educativos de secundaria, media superior y superior de todo el estado, realizarán activación física y lúdicas, entre otros, con el objetivo de conocer más información de cómo prevenir el consumo de drogas, principalmente el fentanilo.

bottom of page