top of page
  • Redacción.

Perro o gato, qué es mejor según la ciencia


Si eres amante de los animales, seguro que alguna vez has discutido sobre cuál es la mejor mascota: ¿el perro o el gato? Lo cierto es que ambos animales tienen sus pros y sus contras, y la respuesta depende de las preferencias personales. Sin embargo, la ciencia nos ha proporcionado algunos datos interesantes sobre estas criaturas que pueden ayudarnos a valorar cuál es el compañero ideal para nosotros.


Exploramos los resultados de un estudio sobre la capacidad para resolver problemas, la sensibilidad, el vínculo afectivo, las vocalizaciones y mucho más, para determinar de una vez por todas si los gatos o los perros son la mejor mascota.


Cerebro


Los perros tienen el cerebro más grande que los gatos, pero éstos tienen más neuronas en el córtex, lo que aumenta su capacidad de procesar información. Mientras que el cerebro de los perros pesa unos 64 gramos, el de los gatos sólo 25 gramos. Pero los gatos tienen unos 300 millones de neuronas en el córtex, mientras que los perros sólo 160 millones.


Enlace


Se sabe que los perros establecen fuertes vínculos con sus amos, hasta el punto de que su comportamiento se ha comparado con el de los niños hacia sus madres. Los gatos son más independientes y difíciles de estudiar en el laboratorio porque el mero hecho de estar lejos de su territorio les estresa demasiado. Pero hay patrones que sugieren que los perros se vinculan más a sus dueños que los gatos.


Popularidad


Los gatos son más populares que los perros en muchos países del mundo, según demuestran estudios recientes. En países donde predominan los gatos, como Japón, se calcula que hay 204 millones de felinos, frente a los 173 millones de los países donde predominan los perros. Los gatos también son muy populares en las redes sociales.



**Con información de Pets Lovers (Fuente: New Scientist)



Comments


bottom of page