top of page
  • Redacción.

Perseidas 2023: Dónde se podrá ver la lluvia de estrellas en México y a qué hora


De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se pronostican Perseidas anualmente, y este 2023 será perceptible a simple vista en varios puntos del país.


La posibilidad de ver a las Perseidas en su máximo esplendor será gracias a que las condiciones climáticas se alinearon para que el fenómeno natural sea fácil de ver.


¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?


Las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros que alcanzan una distancia de hasta 100 metros por hora. Este fenómeno se suele dar una vez al año y suele suceder entre los meses de julio y agosto.


Su periodo de duración puede alargarse entre mediados de julio y la última semana de agosto. Las Perseidas provienen de los restos del cometa llamado “109/P Swift- Tuttle”.


Entre agosto y julio, el planeta tierra recorre la orbita y pasa justo por los restos que dejó este cuerpo durante su órbita, que no se hará presente otra vez sino hasta el año 2126.


Recuerda que esta noche tienes una cita astronómica porque hoy se produce el máximo pico de actividad de las Perseidas.


Esta lluvia de meteoros (comúnmente llamada lluvia de estrellas) podría seguir viéndose hasta el 24 de agosto en todo el hemisferio norte. pic.twitter.com/evTzv9IHSy


¿QUÉ DÍA SERÁ LA LLUVIA DE ESTRELLAS EN MÉXICO?


Perseidas 2023 o lluvia de estrellas será perceptible en México los días 12 y 13 de agosto.


El fenómeno natural arrancará el sábado 12 de agosto aproximadamente a las 22:30 horas y culminará a las 04:30, en la madrugada del 13 de agosto, justo cuando la lluvia de estrellas se perciba con mayor intensidad.


¿CÓMO VER LAS PERSEIDAS EN MÉXICO?


A diferencia de otros fenómenos naturales que pueden ser imperceptibles a simple vista, Las Perseidas con fáciles de ver y no se necesita de binoculares o telescopios para admirarlas.


Las Perseidas pasarán a una velocidad de 58 kilómetros por segundo y alcanzan uno de sus puntos más álgidos por la media noche, cuando surgen de la constelación de Perseo.


Se recomienda recostarse en una superficie segura, despejada y boca arriba y mantener la vista en el cielo para mayor facilidad para el ojo humano.


Siempre será importante el grado de oscuridad del lugar donde se coloque cada individuo y la amplitud del campo visual, además de colocarse en un lugar despejado, sin arboles o factores que ayuden a la contaminación visual.


**Con información de FOX SPORTS

Comments


bottom of page