top of page
  • Redacción.

POR LOS MUNICIPIOS | El Gobernador recorrió 15 municipios en 3 días


Leticia Montagner


Al inicio de su segundo y último año de Gobierno, el Mandatario Sergio Salomón Céspedes inició intensa actividad, ya que el miércoles 3 de enero puso en marcha las obras de rehabilitación del Parque Revolución Mexicana en Puebla Capital y recorrió los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero 15 municipios para entrega de apoyos del Bienestar, además del inicio y entrega de diversas obras, que incluyó el sábado la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tepeaca.


El viernes inició los trabajos de la rehabilitación del entronque carretero San Gabriel Chilac-Teotitlán-Tehuacán, después entregó la constancia de la reconstrucción del Templo del Divino Redentor y el certificado de la construcción de la línea de conducción y distribución de agua potable correspondiente al ramal 1 en el predio Ejidal Sifón, ubicado en el kilómetros 4.7 de la carretera San Gabriel Chilac-Tehuacán, en la colonia Melitón Ramírez del Municipio de San Gabriel Chilac.


Después en Tehuacán, en la avenida Baja California de la colonia El Riego, inició la rehabilitación del parque y de la Calle Vía Puebla; entregó el certificado de la reconstrucción de la Catedral de la Inmaculada Concepción y la Constancia por los nuevos espacios educativos.


En Santiago Miahuatlán, en la colonia San Miguel, puso en marcha los trabajos de construcción del Mercado Municipal del Municipio y entregó constancias y certificación de espacios educativos y de ampliación de la red de alcantarillado sanitario.


En Tlacotepec de Benito Juárez en el entronque del camino a Santa Lucía, en el Barrio La Columna, dio el inicio de los trabajos del adoquinamiento de la calle Félix y la pavimentación de 20 de Noviembre; hizo entrega de constancias de obras en espacios educativos.


Finalmente, en el Municipio de Palmar de Bravo, en el Barrio de la Soledad e la Junta Auxiliar de San Sebastián Cuacnopalan, dio el banderazo de salida a la rehabilitación de la carretera Palmar de Bravo-Esperanza; puso en marcha el adoquinado de la calle 6 Oriente, entregó títulos de propiedad y de constancias de construcción de espacios educativos.


El sábado, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, inició la construcción del Centro Comunitario-Recreativo de Acajete y entregó constancias de obras de espacios educativos, en la calle 12 Norte, esquina Vía del Ferrocarril en el Barrio de San Juan Segunda Sección.


Posteriormente en el Ejido Soltepec del Municipio del mismo nombre, empezó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y entregó títulos de propiedad. En la colonia Centro del Municipio de Santiago Mazapiltepec inició los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal.


Luego, en el kilómetro 3.2 de la carretera Acatzingo-Quecholac, en el entronque con avenida Hidalgo y calle 12 de Diciembre en la Junta Auxiliar de la Compañía de Jesús del Municipio de Quecholac, inició la rehabilitación de la carretera Quecholac-Acatzingo.


Acompañado de la Rectora Lilia Cedillo, en el Complejo Regional Centro en el Campus BUAP, ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Acatzingo-Nopalucan, del Municipio de Acatzingo, inauguró el Edificio para la Licenciatura de Enfermería.


LA VISITA DE AMLO


En Tepeaca, estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que “Sergio Salomón es mi amigo porque es un Gobernador trabajador, respetuoso y que ama al pueblo”.


López Obrador presidió la Evaluación de los Programas para el Bienestar en ese Municipio, acto en el que refrendó el trabajo conjunto con el gobierno de Puebla para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.


Al respecto, el Gobernador Sergio Salomón informó que, en la entidad, la cifra consolidada de inversión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las familias, en los jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos más vulnerables, a través de política social y programas de apoyo directo, sin intermediarios, supera los 27 mil millones de pesos de forma anualizada.


El domingo, en la cancha de basquetbol del Bachillerato Hilario Tejeda Llanos, en la calle principal a Atzitzihuacán en el Municipio de Tepemaxalco inició los trabajos de reconstrucción de concreto asfáltico de la carretera Tepemaxalco-Xicotzingo.


Más adelante en la Unidad Básica de Rehabilitación, en el centro del Municipio de Huaquechula, inició los trabajos de Construcción del Camino Huaquechula-Tecalco de Dorantes y entregó constancias de obras de espacios educativos y de la rehabilitación del Templo de Nuestra Señora de la Soledad.


En el kilómetro 3 de la Carretera San Juan Amecac en el Municipio de Atzitzihuacán dio inicio a los trabajos de pavimentación de la carretera San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco y entregó certificados de construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores y ampliación del alcantarillado sanitario.


Finalmente, en el campo de béisbol de la colonia La Alfonsina del Municipio de Atlixco, dio al banderazo de inicio de la rehabilitación del Bulevar 19 Oriente Niños Héroes e hizo entrega de constancias de obras de espacios educativos.


Sin duda, el Gobierno a cargo de Sergio Salomón Céspedes, le está cumpliendo con su trabajo a los poblanos.


Contacto

bottom of page