top of page
  • Redacción.

Presencia del ejército en las calles hasta 2028, beneficiará seguridad de los estados: MBH

-El gobernador refirió que la reciente reforma aprobada por el Senado de la República no representa la militarización del país

-Reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con las fuerzas castrenses

 

Miguel Barbosa Huerta - Gobernador de Puebla.
Foto: Gobierno de Puebla.

 

La reforma que permite ampliar de 2024 a 2028 la presencia del Ejército Mexicano en las calles, aprobada recientemente por el Senado de la República, beneficiará la seguridad del país y de los estados, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En la habitual videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local refirió que esta acción no representará la militarización de México, de tal suerte que la sociedad no verá tanques militares en las calles.


Explicó que la reforma solo amplía el periodo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se siga involucrando en asuntos de seguridad pública.


Por último, el gobernador Barbosa Huerta reiteró el compromiso del gobierno estatal para trabajar de manera conjunta con las fuerzas castrenses, así como con la federación y los municipios por el bienestar de las y los poblanos.

Comentários


bottom of page