top of page
  • Redacción.

Promueve gobierno de Puebla cultura de la prevención y autoprotección: Sergio Salomón


- El mandatario estatal asistió al duodécimo Macro Simulacro de BASF Mexicana, sitio Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al asistir al duodécimo Macro Simulacro de BASF Mexicana, sitio Puebla, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón destacó que las y los poblanos tienen un gobierno presente que se ocupa en promover la cultura de autoprotección en los hogares, escuelas, espacios públicos y empresas.


Refirió que en Puebla existe un compromiso compartido entre gobierno, sociedad e iniciativa privada para desarrollar este tipo de ejercicios preventivos en favor de la integridad de las y los ciudadanos.

Destacó que BASF es una empresa socialmente responsable, comprometida con su entorno y trabajadores, que impulsa una cultura ecológica, toda vez que dedica el 20 por ciento de sus ventas a la investigación para la protección del medio ambiente: “su responsabilidad tiene que ver con las familias, con la felicidad”, añadió.


Sergio Salomón expuso que el éxito del consorcio químico, encabezado por Antar Mendoza Ibarrola, es tal que el 95 por ciento de su producción en Puebla se exporta a otros países, principalmente a Estados Unidos.


En este simulacro estuvieron presentes el encargado de despacho de la PROFEPA, Martín Espinosa Faz; los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas.


bottom of page