top of page
  • Redacción.

¿Qué fue de ‘El Ecoloco’, Humberto Espinosa Magaña, después de Odisea Burbujas?


Durante la madrugada de este sábado 16 de marzo, familiares de Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido por su papel de El Ecoloco en Odisea Burbujas, confirmaron a Grupo Fórmula que el actor murió.


A sus 94 años, este artista dejó un gran vacío en los seguidores de la televisión mexicana, ya que desde los años 80 cautivó a las infancias y adultos con su papel de villano en el querido show de Televisa.


En el documental Odisea Burbujas, una historia musical, Humberto Espinosa Magaña contó cómo inició su recorrido en lo que sería uno de los programas más populares de la época.


Según lo que relató todo comenzó en la XEW cuando pudo encontrarse con Silvia Roche, la creadora.


“Se asomó la señora y me dice: ‘ven, ayer vine, pero no viniste tú. Hice un intento de programa a un actor, pero al no venir te quedaste’ y yo le dije: ‘¿Pero por qué fuera, ¿dónde está esa creatividad? Créame un personaje’”, relató.


Roche se habría quedado muy sorprendida y tras platicarlo un poco, la mujer le mencionó que, si le pareciese ser ‘un cochinón enamorado de la basura, del smog, del humo’ y él aceptó.


“Con el tiempo ella ideó las letras muy simpáticas y contactó al maestro que tenía un orquestón de maravilla, eran cosas serias, vino él a México (...) fue como salió el Ecoloco y otras más que se me olvidan ahorita”, comentó.


¿Qué fue de ‘El Ecoloco’ después de Odisea Burbujas?


Después de que Humberto Espinosa Magaña participara en Odisea Burbujas, que se transmitió en la televisión entre 1979 y 1984, el artista se alejó un poco del ojo público.


No obstante, Canal Once señala que en 2018 contactó al actor para extenderle la invitación a retomar su papel de ‘El Ecoloco’ en una serie que llevaría el nombre de Planeta Burbujas.


Aunque esto habría sido algo muy nostálgico y emotivo, la empresa detalló que Magaña declinó debido a “problemas de salud” derivados de dos operaciones de cadera que no le permitían moverse con total libertad.


**Con información de INFOBAE


Comments


bottom of page