top of page
  • Redacción.

Realizan homenaje de cuerpo presente a Muñoz Ledo en San Lázaro

Actualizado: 11 jul 2023



- El féretro de Porfirio Muñoz Ledo fue colocado al pie del Pleno de la Cámara de Diputados, donde los legisladores le rindieron homenaje


El político, diplomático y congresista mexicano Porfirio Muñoz Ledo murió este domingo a los 89 años, en su casa en Ciudad de México, luego de haber salido de un hospital donde fue ingresado hace una semana.


“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. Descanse en paz”, apuntaron familiares en un mensaje en la cuenta de Twitter del político aunque no precisaron la causa de su muerte.


Con 6 décadas en la política -aceptó su primer cargo público en 1963-, fue testigo de la toma de posesión de los últimos 11 presidentes de México, precisamente al último, Andrés Manuel López Obrador, le colocó la banda presidencial después de su triunfo histórico en las elecciones de 2018.


Destacó también en los últimos años por ser un duro crítico con las posturas del presidente López Obrador, como la política migratoria, la militarización y el control excesivo del presupuesto.


** Con información de López-Dóriga Digital



bottom of page