top of page
  • Redacción.

Red Bull multado por infracción de Checo Pérez en el pitlane


- La entrada al pitlane es a 80 km/h y Checo entró a 80.9, eso ameritó la multa


Red Bull fue multado con 100 euros por parte de la FIA, debido a que Checo Pérez excedió el límite de velocidad en el pitlane.


Checo Pérez finalizó cuarto en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña en la veloz pista de Silverstone, una de las más populares del calendario.


Fue en dicha sesión que el tapatío, piloto del equipo Red Bull, se pasó por .9 kilómetros en la entrada del pitlane y por lo tanto multado con 100 euros.


La velocidad en el pitlane de Silverstone es de 80 kilómetros por hora –Checo entró a 80.9-. Checo no obedeció el artículo de 34.7 del reglamento deportivo de la FIA. La multa de 100 euros la cargan al equipo en cuestión.


El sábado Checo Pérez volverá a pista para la tercera práctica libre y luego la sesión de clasificación. El mexicano lleva tres fechas sin llegar a la Q3 y debe, en Silverstone, llevar al Red Bull a pelear por la pole contra el gran favorito, su compañero Max Verstppen.


Checo llega a Inglaterra luego de un buen resultado en Austria, donde logró volver de la 15ta posición a la tercera, lo que significó su regreso al podio desde Miami –hace tres competencias-.


**Con información de ESPN


bottom of page