top of page
  • Redacción.

Seguirán las heladas en gran parte del país; lluvias darán tregua este fin de año


El pronóstico del clima para este domingo 31 de diciembre de 2023 indica que las lluvias darán tregua, presentándose únicamente de manera aislada en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente frío No. 20 modificará sus características térmicas, propiciando un gradual ascenso en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.


Durante la mañana y noche, el ambiente continuará siendo frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en la madrugada sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.


A su vez, prevalecerá el viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Baja California en proceso de disipación, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.


Toma nota: Los densos bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas. De igual forma, el oleaje elevado por mar de fondo, originará la presencia de corrientes de arrastre y marejadas de forma recurrente, mismas que pueden incrementar la incidencia de accidentes en zonas de playa.


Pronóstico de las temperaturas máximas en México:


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Michoacán

Guerrero

Oaxaca (costa)

Chiapas (costa)


Temperaturas máximas de 30 a 35 °C

Sinaloa

Nayarit

Jalisco

Colima

Campeche

Yucatán


¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?


Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/ en Tamaulipas y Veracruz.


**Con información de UNO TV

bottom of page