top of page
  • Redacción.

Suman 3 funcionarios del INM detenidos por incendio en Ciudad Juárez


- Sólo falta por ser detenido el delegado del INM, contraalmirante retirado, Salvador González Guerrero


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este jueves a tres de los cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes se les giró orden de aprehensión este mismo día por su presunta vinculación directa en el incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.


Se trata del jefe de Recursos Materiales del INM, Eduardo Apodaca Magallanes; el coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, Juan Carlos Meza Cumplido; la agente Migratoria, Cecilia Rivera Tena.


Por lo que, sólo falta por ser detenido el delegado del INM, contraalmirante retirado, Salvador González Guerrero, quien no han sido localizado por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) comisionados para ejecutar los mandamientos judiciales.


De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), Meza Cumplido fue detenido este jueves en Ciudad Juárez, frente a la Unidad Administrativa del Gobierno de Chihuahua y el camellón central.


En tanto, los agentes ministerial le cumplimentaron la orden de captura a Cecilia Rivera Tena, en la localidad de Ascensión.


Ambos están siendo trasladados para ser puestos a disposición del juez que los requiere.


Así ocurrió el incendio en INM en Ciudad Juárez


El pasado 28 de marzo, migrantes que fueron detenidos como parte de un operativo para retirarlos de las calles, donde algunos de ellos estaban viviendo o pedían dinero para mantenerse, se manifestaron en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez luego de que se supiera que serían deportados o enviados a otras estaciones migratorias.


En el módulo se encontraban 68 personas, todos hombres adultos, ya que las mujeres y niños fueron llevados a un lugar aparte.


Al iniciar la protesta, dos agentes que se encontraban custodiando cerraron el módulo y fueron a pedir apoyo, de acuerdo con versiones de paramédicos.


Durante la protesta, los migrantes quemaron algunos colchones, lo que inició el incendio que dejo 40 fallecido.


En redes sociales se viralizó un video donde se observa que los migrantes quedaron encerrados en las celdas.


**Con información de El Universal

bottom of page