Dicen que todo es más grande en Texas ... Eso incluye hasta a los frentes fríos. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta por frío extremo para Texas, donde se prevén temperaturas por debajo del punto de congelación a partir del próximo domingo 14 de enero y hasta mediados de la próxima semana.
La alerta del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) se debe a la entrada del frente frío más poderoso que se espera para esta temporada invernal y que provocará que el termómetro no rebase los 2 grados a lo largo de los próximos días.
La masa de aire polar y el frente frío más fuerte que se prevé para este invierno ingresaran a Texas el sábado 13 de enero por la noche.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos cataloga a la masa de aire polar como una “explosión ártica” y de manera casi inmediata provocará “temperaturas peligrosamente frías”, las cuales se percibirán desde “finales de este fin de semana hasta mediados de la próxima semana”.
“Las temperaturas permanecerán bajo cero desde el sábado por la noche hasta el miércoles (17 de enero) por la mañana en casi todo el norte y centro de Texas.
La masa de aire ártico impulsada por el frente frio se extenderá por el centro y sur del estado, incluyendo el área de San Antonio hasta Austin, según señalan los modelos meteorológicos.
Entre las zonas que serán más afectadas por el frío extremo en Texas están:
Dallas
Fort Whorth
Sherman / Denison
Waco
Killeen
Stephenville
Bowie
Paris
Canton, y
Graham.
En estas ciudades se prevén temperaturas de 0 a -10 grados centígrados entre el domingo 14 y el miércoles 17 de enero.
**Con información de El Financiero
Comments