top of page
  • Redacción.

WhatsApp SUSPENDERÁ cuentas a partir del 31 de octubre: ¿Cómo evitar que eliminen la tuya?


¡Esto sí da miedo! El día de Halloween podría suponer que WhatsApp suspenda tu cuenta definitivamente, ya que la famosa aplicación de mensajería realizará una “limpia” a partir del 31 de octubre, de todos aquellos usuarios que incurran en alguna de las cuatro penalizaciones que te compartiremos en esta nota, para que estés atento.


La herramienta de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo, que hasta el más reciente estudio del portal especializado Statista sumaba más de 2 mil millones de usuarios y un flujo diario de más de 100 mil millones de mensajes, WhatsApp podría darte de baja si, entre otras cosas, difundes información falsa o promueves delitos sensibles.


¿Cómo evitar que WhatsApp suspenda mi cuenta?


Como todo en esta vida, hay normas en WhatsApp que debes seguir porque, de lo contrario, te arriesgas a quedarte sin cuenta en la app, bajo el entendido de que eso representa perder todos tus chats personales, familiares y laborales, así como documentos compartidos.


Como te decíamos, a partir del 31 de octubre (en la noche de Halloween), WhatsApp dará de baja a los usuarios que incurran en alguna de las siguiente cuatro faltas, por lo que es importante que esté enterado.


  1. Uso de aplicaciones de WhatsApp no oficiales, como WhatsApp Plus.

  2. Envío de mensajes que inciten al odio o amenazas a la integridad de otras personas.

  3. Envío de mensajes relacionados con temas de índole sexual que involucren a menores.

  4. Promoción de anuncios falsos, que son utilizados por estafadores.


A diferencia de otras ocasiones en que WhatsApp deja de ofrecer el servicio si tu smartphone ha quedado descontinuado dentro de la lista de actualizaciones, esta vez la prioridad es priorizar la privacidad, seguridad e integridad de las personas, así como dar de baja a aplicaciones que quieren cumplir la misma función, pero que, evidentemente, no son del sitio oficial de WhatsApp.




**Con información de FOX SPORTS

Comments


bottom of page