top of page
  • Redacción.

21 perritos, a salvo gracias a denuncia


Veintiún perritos fueron rescatados en la alcaldía Gustavo A. Madero gracias a una denuncia en redes sociales. Los “lomitos” se hallaban sin los cuidados necesarios en la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX). Así, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal de la Procuraduría Ambiental y del Orden Territorial (PAOT) resguardaron a los 21 “lomitos”.


Después de una denuncia en redes sociales, donde se indicó que a los perritos no se les brindaban cuidados necesarios, los elementos de la BVA y representantes de la PAOT acudieron a un inmueble ubicado en la calle Abundio, de la colonia Vallejo.


Como resultado, al llegar, se le brindó una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la CDMX al propietario del inmueble y responsable de los “lomitos”, quien padece de una dificultad de movilidad física.


Autoridades capitalinas dialogaron con el responsable y se le solicitó la entrega de los 21 perritos. Del total de “lomitos”, 13 fueron trasladados a las instalaciones de la base de la BVA en la alcaldía Xochimilco, y nueve fueron llevados a la PAOT. Ahí recibirán atención médica a fin de garantizar su bienestar animal para una futura adopción.


La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC aprovechó para recordar a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales. Invita a los ciudadanos a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos.


**Con información de UNO TV

コメント


bottom of page