Tener “la piel muy fina” podría hacer que todo el tiempo estés afectada por los comentarios de los demás, hará que te coloques en situaciones de vulnerabilidad, y eso tienes que dejarlo de hacer, te compartimos 5 claves para dejar de tomarte las cosas de forma personal y no te quedes pensando en que todo el mundo está en tu contra o intentando dañarte.
Tomarte las cosas de forma personal, te va a dejar agotada, hará que en tu mente se formen escenarios caóticos, te dejará un enorme desgaste emocional, por eso es que tienes que dejar de ajustarte cada comentario al pecho, aquí te compartimos 5 claves para que dejes de hacerlo y puedas dejar de sentirte afectada por lo que digan otros.
Sientes que todo lo que dicen quienes están a tu alrededor son flechas envenenadas que lanzan directo a ti, o crees que ese comentario que hicieron era una indirecta para ti y te quedas pensando varios días en eso, generándote incomodidad, enojo, frustración, pero tienes que cambiar eso y dejar de hacerlo, no sigas dejando que esto te afecte.
Toma las cosas de quien vienen: Debes de aprender a tomar las palabras de quiénes vienen, si es alguien que de verdad te conoce y se lleva muy bien contigo o si es alguien que apenas te ha tratado un par de veces o que sabes que no te quiere en lo absoluto, si esa persona con la que no te llevas bien te ha dicho algo, no tienes que tomarte a pecho sus palabras.
No tomes todo a la defensiva: Cuando alguien te diga que quiere hablar contigo o decirte algo, no te pongas a la defensiva desde el primer instante, no programes tu cerebro creyendo que cada palabra es una ofensa, escucha primero y analiza lo que te están diciendo, ¿de verdad te están diciendo algo ofensivo o solo te están manifestando algo?
No puedes controlar el sentir de los demás: Si alguien te hace un comentario lleno de hipocresía o que sientes que va impregnado de sentimientos negativos, recuerda que no puedes controlar lo que los demás sienten por ti, pero sí decides lo que tú sientes con respecto a esto, no dejes que te afecten sus palabras o sentirte mal por eso.
Reflexiona acerca de esas palabras: Puede ser que sí estés equivocada en tu forma de proceder o de pensar ante determinada situación y en ese comentario que tú sientes como una ofensa, está la verdad, así que reflexiona en lo que te han dicho y el por qué te lo han mencionado, en lugar de ponerte a la defensiva, repasa y reconoce si en algo estás mal.
No saques conclusiones erróneas: Si alguien no te ha saludado en la calle o no ha contestado a su mensaje, no quiere decir que tenga algo contra ti o que esté molesto contigo, quizá solo no te vio o se olvidó de contestarte, pero no te crees conclusiones erróneas, ante la duda mejor preguntar, no te adelantes a nada.
**Con información de EN PAREJA
Comments