top of page
  • Redacción.

Abren talleres a adultos mayores


La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de que la población adulta mayor sudcaliforniana obtenga un mayor bienestar físico, psicológico y emocional, el titular de la Dirección Municipal de La Paz, Juan Ramón Lara Guzmán, ofreció una invitación para formar parte de los talleres culturales del periodo enero-junio 2024, mismos que darán inicio en febrero del presente año.


Entre la oferta de talleres, se encuentran los cursos de danza folklórica, guitarra, dibujo, teatro, entre otros. Sobre esto, comentó que actualmente se han inscrito más de 10 adultos mayores, pero esperan que aumente el número y supere la cifra del año anterior.


A su vez, especificó que no hay límites de edad para aprender algo nuevo; por ello, reiteró las aportaciones positivas que tendría en su salud, el hecho de que un curso o taller cultural forme parte de sus rutinas de vida.


"Tenemos muchas actividades que tienen que ver con el desarrollo humano y que tiene que ver con ese fortalecimiento del espíritu; esa satisfacción de poder estar bien en paz contigo mismo. Y aparte, a lo mejor tienes un talento que no sabías, y ahí lo puedes explotar. Entonces sería muy benéfico para todos. También, que ellos nos pudieran compartir sus experiencias".


Cabe mencionar que este tipo de talleres ayudan a prevenir enfermedades como ansiedad y depresión; también aumenta la autoconciencia y autonomía, y fomenta el desarrollo de habilidades sociales.


Los diferentes talleres culturales se imparten en el Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en la calle Cobre esquina con Hierro, en el Fraccionamiento El Dorado. En caso de requerir mayor información, puede contactarse a través de las redes sociales de la Dirección Municipal de Cultura.


**Con Información de El Sudcaliforniano

bottom of page