top of page
  • Redacción.

Al menos 47 personas enterradas tras un deslave al sur de China


Más de 200 efectivos han sido movilizados ya en la zona para las tareas de búsqueda y rescate, según informaron agencias chinas.


Al menos 47 personas quedaron enterradas tras un corrimiento de tierra que tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la provincia meridional china de Yunnan, informa hoy la agencia de noticias China News Service.


Más de 200 efectivos han sido movilizados ya en la zona para las tareas de búsqueda y rescate, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.


El incidente tuvo lugar a las 05:51 horas locales del lunes, aún domingo en Ciudad de México, en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región.


La televisión estatal CCTV reportó que unas 18 casas fueron sepultadas por el terraplén y que más de 200 personas fueron "evacuadas de urgencia" en la región.


Imágenes de una televisión local en redes sociales muestran a los rescatistas con trajes naranja y cascos escarbando entre la mampostería colapsada junto a las grandes montañas nevadas.


La agencia de noticias Xinhua indicó que hay esfuerzos en marcha por determinar lo ocurrido.


Deslaves son comunes en el sur de China


Los deslizamientos de tierra son comunes en Yunnan, una región remota de China donde las escarpadas cadenas montañosas colindan con la meseta del Himalaya.


China ha vivido una serie de desastres naturales los últimos meses, algunos provocados por el clima extremo.


En uno de ellos, más de 20 personas murieron en agosto por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la ciudad norteña de Xi'an.


**Con Información de Milenio



Comments


bottom of page