top of page
  • Redacción.

AMLO lamenta el asesinato de Fernando Villavicencio; pide que ‘no echen culpa’ al Cartel de Sinaloa


- El presidente López Obrador se prenunció sobre el atentado que se produce a unos días de las elecciones presidenciales


El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, luego de que finalizó un mitin proselitista en Quito. Pidió no hacer conjeturas en torno a la posible responsabilidad del Cártel de Sinaloa en este magnicidio.


“Primero lamentar mucho este hecho, enviar nuestro pésame a los familiares del candidato, también al pueblo de este hermano país de Ecuador, son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables, muy dolorosos. Nosotros los padecimos, lo sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muchos deben recordar en sus momentos tristes y de angustia de miedo, de temor”, dijo el mandatario.


El presidente López Obrador fue cuestionado en torno a las amenazas que el candidato presidencial había sufrido por parte del Cártel de Sinaloa y la posibilidad de que esté relacionado con este atentado. Sobre ello, el mandatario evitó hablar al respecto, pues, dijo, no hay elementos, sino hipótesis e incluso conjeturas en torno a estos hechos.


Dijo que en tiempos electorales siempre es común que se inventen cosas, por lo que hizo un llamado a no culpar a nadie, esperar las investigaciones y que se dé a conocer el resultado de la investigación que autoridades ecuatorianas realicen.


López Obrador negó su gobierno tenga información de que haya intervención de cárteles mexicanos y en contraste, dijo que de “manera sensacionalista” se reparten culpas, tanto en autoridades como en medios de información.


**Con información de INFOBAE

bottom of page