top of page
  • Redacción.

Ana Guevara sobre apoyo a los deportistas mexicanos: "No tienen llenadera"



- La titular de la Conade ofreció una entrevista a David Faitelson, donde afirmó que su organismo ha apoyado económicamente a los atletas nacionales





Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ofreció una entrevista al periodista David Faitelson en su canal de YouTube, para hablar sobre el apoyo que se le da a los deportistas mexicanos durante la actual administración gubernamental.


Faitelson cuestionó a la mandataria sobre la escasez de recursos que se le ha dado a los atletas nacionales en lo que va del sexenio, a lo que la ex velocista indicó que ha sido todo lo contrario, pero ellos quieren más.


“Este es un chantaje, parece que no tienen llenadera”.


Guevara informó que en los cuatro años y medio de gobierno del presidente López Obrador se han entregado a los competidores 786 millones pesos directos, una cifra récord en la historia.


Asimismo, explicó que esta cantidad no sólo se ha repartido entre los deportistas, pues también se ha apoyado a todos los entrenadores y equipo de trabajo.


La mandamás del deporte mexicano detalló que se han entregado 241 mil pesos anuales a cada deportista, incluso en el primer año de la pandemia cuando no hubo competencias por la crisis sanitaria.


¿Qué ha pasado con la natación artística?


La Selección Mexicana de natación artística ha sido tema en los últimos días por la serie de confrontaciones públicas que ha tenido con Guevara, situación en la que la directora informó que también se les ha apoyado, pero actualmente hay una controversia con World Aquatics, ente rector de este deporte a nivel mundial, que impide seguir con el estímulo.



“La soberanía legal dentro del país nos pertenece a nosotros y World Acuatics no tiene facultad para venir a imponer, porque primero hay que respetar la ley nacional.


Guevara dice que no guarda rencor e instó a las nadadoras a llegar un acuerdo con el organismo internacional para terminar con la comisión estabilizadora, y al lograrlo se volverá a apoyar al equipo como a todos lo demás deportistas mexicanos.



**Con inforamación de MEDIO TIEMPO

bottom of page