top of page
  • Redacción.

Armenta, el senador del Pueblo se alista para cerrar su ciclo legislativo


-El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta informó que será esta semana cuando se separe del cargo que le ha permitido el impulso de iniciativas a favor del pueblo.


Ciudad de México. “Nos vamos a separar del cargo esta semana, la última de febrero,

porque tenemos que estar en condiciones estar fuera de un cargo de elección en funciones 90 días antes, como establece la ley”, así lo anunció el senador morenista, Alejandro Armenta.


Refrendó que con apego a la ley se concentrará en actividades de organización, “nuestra campaña empieza el día 31 de marzo, la campaña federal empieza el primero de marzo”, por ello se prepara para separarse del cargo como senador la ultima semanada de febrero. Pero recordó los trabajos que sin duda fueron enfocados a servir desde el senado para estar con las mejores causas.


“Compartirles que, como parte del quehacer legislativo, presenté iniciativas en temas en materia de prevención de riesgos y estrés laboral, así como violencia digital con uso de inteligencia artificial y la última en temas de fortalecimiento respecto a la Ley de Economía Circular”.


Destacó que uno de los compromisos en la agenda legislativa es coadyuvar al cuidado y protección del medio ambiente, por lo cual le dio puntual seguimiento a la iniciativa del artículo 4º Constitucional para elevar los derechos de sobre existencia del Planeta a la par con los derechos humanos, en donde cabe resaltar la importancia de la democratización del poder judicial por el bien de México y por la justicia pronta y expedita, “pues debe ser el criterio jurídico el que impere y no los intereses económicos”, subrayó Alejandro Armenta.

También están entre las reformas discutidas y avaladas en su trabajo como senador de la LXV Legislatura, destacó la llamada “Ley 3 de 3”, con la que se impide que agresores sexuales, deudores alimenticios o quienes hayan ejercido violencia familiar, puedan acceder a un cargo de elección popular o como servidor público.


Por otro lado, “trabajamos por los jóvenes de México”, subrayó el senador de Morena, pues se aprobaron modificaciones constitucionales para que, a partir de los 18 años, las y los mexicanos puedan aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados y para que, desde los 25 años, puedan ocupar una Secretaría de Estado.


Otro logro significativo, sostuvo, fue la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que permitirá una resolución amigable, pronta y expedita de controversias entre particulares.


Es así como Alejandro Armenta entra a la recta final de su cargo como servidor público como parte de sus 34 años de trayectoria.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page