top of page
  • Redacción.

Armenta, factor de triunfo de todos los candidatos de Morena

- A nivel estatal, Alejandro Armenta cumple con su promesa de 2 millones de votos y se convierte en el candidato más votado de la historia de Puebla


Al ser el candidato a gobernador más votado en la historia de Puebla, Alejandro Armenta se convirtió en el ariete de todas las campañas de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Su cercanía con la gente y conocimiento de los problemas de Puebla, a través de recorrer el estado desde hace 34 años, impulsó el voto guinda que benefició a todos los abanderados de Morena y partidos aliados.


Igualmente, a nivel federal, que incluye candidatos a senadores y diputados federales, la Doctora Claudia Sheinbaum, fue un factor decisivo para el voto a favor de Morena y sus candidatos en Puebla, que la llevó a obtener más de 2 millones de votos.


Lo anterior fue confirmado por el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez, con base en las actas que tiene Morena en su poder. A partir de esta información, se puede observar que Alejandro Armenta resultó ganador de la elección para Gobernador de Puebla, con una diferencia de más de 26% respecto al segundo lugar.


En ese sentido, es importante aclarar que los datos disponibles hasta el momento son resultados preliminares, y de ninguna manera constituyen información oficial. La votación final se conocerá cuando el IEE de Puebla concluya los cómputos distritales el próximo miércoles 5 de junio. Por otra parte, resulta ingenuo pensar que un candidato al senado pueda representar una fuerza mayor en términos de votación que los candidatos a los poderes ejecutivos federal y local.


Por un lado, Alejandro Armenta articuló una megacoalición de 5 partidos políticos, y sumó a su proyecto a todos los perfiles que participaron en la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura, así como a liderazgos sociales de todos los municipios del estado. El candidato a la gubernatura se convirtió en el motor de Morena que impulsó la votación a nivel local.

Comments


bottom of page