top of page
  • Redacción.

Aterrizan en Madrid connacionales mexicanos que salieron de Israel


Las dos aeronaves del Ejército mexicano, que participan en el puente aéreo Israel-España aterrizaron aproximadamente a las 08:05 horas, del centro de México, en el Aeropuerto de Madrid, que en total suman 158 personas de nacionalidad mexicana israelí, incluidos un brasileño y un venezolano.


A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que después del exitoso abordaje la primera aeronave salió a las 02:46 y el segundo a las 03:15 horas, del centro de México.


Del total de los connacionales que salieron de Israel, 80 son hombres, 69 mujeres y 9 menores de edad, entre las personas evacuaron el país del Medio Oriente derivado a los ataques armados por parte del grupo terrorista Hamas, se encuentran una persona de nacionalidad brasileño y un venezolano.


Al aeropuerto llegó Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España, quien dio la bienvenida a los mexicanos que lograron salir de la zona de guerra con ayuda de las autoridades nacionales.


No se dio más información al respecto de cuándo será la siguiente operación en la que participe el Ejército mexicano para apoyar a los connacionales. Cabe recordar que el 10 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un estimado de mil mexicanos que pidieron ayuda para salir de Israel.


¿Qué pasará con los connacionales en España?


A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que con apoyo de la Embajada de México en España se logró negociar un acuerdo para que los mexicanos tuvieran la oportunidad de acceder a precios “preferenciales” en vuelos que regresen a México, a través de la aerolínea Iberia.


“Desde España, la Embajada de México en España gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid-México con la aerolínea Iberia, como apoyo para el regreso hasta nuestro país”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Otro de los beneficios que ofrecieron a los mexicanos que salieron de Israel, es que tendrán descuentos en hoteles y albergues mientras consiguen un vuelo para regresar a casa.


El General Leobardo Ávila Bojorquez compartió que el siguiente de los vuelos en los que participara la tripulación que hizo el puente entre Madrid e Israel, será un viaje que saldrá de Tel Aviv hasta México, esto por la planificación que hizo la Secretaria de Relaciones Exteriores.


El viaje que saldrá desde Tel Aviv hasta México, tienen contemplados que en ambas aeronaves viajen en total 280 mexicanos.




**Con información de INFOBAE

コメント


bottom of page