top of page
  • Redacción.

Avanza Puebla al primer lugar en empleo asegurado: gobierno estatal


- Durante el primer trimestre de este año, hubo más de 9 mil empleos asegurados ante el IMSS


CIUDAD DE PUEBLA Pue.- El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, da a conocer que, de enero a marzo de 2023, la entidad fue la primera en el país en crecimiento de empleo asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un repunte de 3.7 veces con respecto al mismo periodo de 2022, para sumar 9 mil 133 nuevos empleos.


Con base en los indicadores publicados por el IMSS, la dependencia, que encabeza Olivia Salomón, detalla que los trabajadores asegurados en marzo sumaron un total histórico de 637 mil 925 registros, el mejor nivel en 41 meses.


De febrero a marzo de 2023 hubo 3 mil 798 nuevos empleos, por lo que fue el mejor registro en los últimos siete años, gracias a la dinámica económica impulsada durante los primeros 100 días del gobierno presente de Sergio Salomón.


Los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejaron que las actividades económicas que más empleos generaron fueron detectadas en comercio con mil 008 altas, industria de la construcción con 707 registros, servicios para empresas, personas y el hogar con 573, así como la industria de la transformación con 518 altas netas. Asimismo, el sector transportes y comunicaciones con 510 altas netas y las actividades primarias con 441.

Comments


bottom of page